Responsables de crisis, que den la cara: Obispo
Hay mucha gente que no tiene culpa y está sufriendo, no solamente el no poder pasar, sino por la violencia a que se enfrentan
Villahermosa, Tabasco. Que quienes tienen las responsabilidades salgan a enfrentar la realidad para que se deje de perjudicar a terceros, pidió el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, luego de los bloqueos registrados la semana pasada.
Señaló que no se soluciona nada cuando los responsables huyen, sino al contrario deben de salir a decir que están ahí.
Lamentó que mucha gente que no tiene la culpa esté sufriendo con los bloqueos en la ciudad y en carreteras.
“Yo pienso que hay un responsable o unos responsables, y es directamente con ellos, porque hay mucha gente que no tiene culpa y está sufriendo con tantas cosas que ha habido, no solamente el no poder pasar, sino lo que se provoca mucha violencia de que se enfrentan. Yo pienso que son personas que no tienen nada que ver con esta situación, yo pienso si esta persona es responsable de salud, de educación, a ellos directamente que se enfrenten, con ellos. Yo pienso que la solución no es huir sino enfrentar la realidad, a ver: Yo soy responsable de esto, Pues aquí estoy”, manifestó.
El Obispo pidió ver la necesidad de las personas a las que se les deben sus prestaciones y que posiblemente no podrán pasar una buena navidad.
Insistió que los funcionarios responsables no pueden hacerse de la vista gorda, sino que deben salir a gestionar los recursos dentro de los mecanismos legales.
“Es una llamada de atención a los responsables que vean un poco la necesidad de los que se les debe mucho, que a veces son a los más necesitados, que lo mejor van a pasar una Navidad que no debería ser así, que no va a ser en familia, que tengan compasión de ellos y que el dinero alguien lo tiene, y tiene que salir, y se tiene que repartir, que no se haga de la vista gorda quien tiene que hacerlo, quien tiene que buscarlo, que para eso hay mecanismos dentro de la ley”, dijo.
Finalmente, consideró que es justo que paguen a las personas que ya hicieron el esfuerzo con sus responsabilidades laborales.
(Con información de XEVT)