Respaldan productores agropecuarios proyecto de Adán Augusto
Jalapa. El Consejo Estatal Agropecuario integrado por 32 organizaciones dio su respaldo al candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández, quien ofreció reactivar el campo tabasqueño para convertirlo en uno de los pilares de la economía de Tabasco.
Reunido con integrantes del Consejo que preside Azael Arévalo Leyva, López Hernández recordó que la debacle del campo tabasqueño se debió principalmente a la aparición de la actividad petrolera y la politización de programas, por ello aseguró que su administración pondrá fin al influyentismo y viejas prácticas que actualmente dañan a productores y campesinos.
Tras escuchar los testimonios de los productores que viven la peor crisis del sector, el candidato de Morena se comprometió apoyar al campo a través de un programa intenso de mecanización y la creación de la Financiera Rural Tabasqueña que en el primer año de gobierno operará con mil 500 millones de pesos, destinado para créditos sin intereses.
Reveló que una de las acciones de gobierno será repoblar la costa tabasqueña con más de 300 mil matas de coco malayo al año, lo que permitirá recobrar la vocación productiva de este sector, con una inversión mínima de 23 millones de pesos por año, generando más de seis mil empleos anuales.
Adán Augusto indicó que de la misma forma, serán apoyados los cacaoteros, acuicultores, cañeros y todos los sectores agropecuarios, incluidos los ganaderos, quien contarán con frigoríficos regionales para poder elevar la producción local y regional.
“Un gobernador no va a poder solo, necesita de la participación de todos para sacar al campo de la triste realidad en que se encuentra”, expresó el candidato de Morena quien destacó que afortunadamente Tabasco contará con el apoyo de Andrés Manuel López Hernández, próximo presidente de la República, momento histórico que los tabasqueños no pueden desaprovechar.