Respalda Adán Augusto logros de López Obrador

“No tenemos diferencias en este tema, estamos trabajando unidos los gobiernos estatales y el Gobierno Federal”, resaltó AMLO

En representación del pueblo de Tabasco y en apoyo al trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Adán Augusto López Hernández, participó este domingo en el acto conmemorativo del Informe Presidencial, efectuado en Palacio Nacional.

El mandatario estatal, refrendó el respaldo del Gobierno del Estado a la política social y económica que desde el inicio de su administración impulsa el jefe del Ejecutivo Federal en favor del bienestar de todos los mexicanos.

Junto a sus homólogos del país, López Hernández, destacó la capacidad del Presidente tabasqueño para logran en corto tiempo la estabilidad económica y política de México; además del desarrollo de programas sociales y la ejecución de importantes proyectos históricos, que ayudarán a detonar la economía nacional.

Señaló que Tabasco y el Sureste, son muestra del trabajo integral que realiza Andrés Manuel López Obrador para que México recupere su grandeza y se logre la anhelada transformación nacional.

Previo a la entrega física del Primer Informe Constitucional de Gobierno al Congreso de la Unión, el Presidente de la República, señaló que el contenido permite explicar cómo se ha venido ejecutando la política para lograr el cambio, el cual ha empezado a convertirse en realidad, en la práctica cotidiana.

“Un gobierno que representa a todos, así como la separación entre el poder económico y el poder político son avances destacados. Se trata de un gobierno que busca convertir en práctica generalizada la aplicación de la ley en condiciones de igualdad, sin impunidad”, expresó el mandatario nacional frente a líderes de diferentes sectores.

Afirmó que, por decisión explícita, el Poder Ejecutivo ya no interviene, como era costumbre, en las determinaciones del Poder Legislativo ni del Judicial, y se respeta las atribuciones y jurisdicciones de las instancias estatales y municipales, “no nos entrometemos en las decisiones de órganos autónomos”.

Destacó que México transita hacia una verdadera democracia porque se termina paulatinamente con la tradición de fraudes electorales y con el manejo del presupuesto público para favorecer candidatos, lo cual ya se castiga con cárcel sin derecho a fianza.

Al reiterar el respeto a la voluntad del pueblo, el jefe del Ejecutivo Federal exhortó al Congreso de la Unión a aprobar la revocación del mandato, “a que elimine las trabas legales para la aplicación del método de la consulta popular y que cancele el fuero a servidores públicos, empezando por el fuero al Presidente de la República”.

En materia económica, el Presidente resaltó el nuevo enfoque que distingue al gobierno democráticamente electo. “Se está poniendo en práctica el olvidado mandato constitucional, según el cual el Estado tiene la responsabilidad de promover y encauzar el desarrollo económico nacional”, aseveró.

Dijo que la esencia de la política económica del Estado mexicano consiste en convertir la honestidad y la austeridad en forma de vida y de gobierno, por lo que se aplica una serie de acciones que terminan con privilegios de servidores públicos, con lo que el erario ha recuperado 145 mil millones de pesos.

La nueva visión, dijo el jefe del Ejecutivo federal, incluye dejar a un lado “la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función del simple crecimiento económico”. El objetivo fundamental del gobierno es la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza para lograr la felicidad del pueblo.

El primer mandatario delineó la nueva política productiva en cuatro acciones encaminadas a fortalecer: la economía popular, los proyectos de desarrollo regional, la participación de la iniciativa privada, así como el comercio exterior y la inversión extranjera.

En nueve meses de gobierno, no ha caído la producción y se rehabilitan las seis refinerías del país. Gracias a ello, la producción en estas plantas aumentó del 32 al 42 por ciento de su capacidad.

En este punto, destacó la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, la cual ya se encuentra en su primera etapa.

“El objetivo más importante del gobierno de la Cuarta Transformación es que en 2024 tengamos una sociedad mejor, que la población esté viviendo en un entorno de bienestar. Sin justicia no hay garantías de seguridad, de tranquilidad ni de paz social. Dejemos a un lado la hipocresía neoliberal y reconozcamos que al Estado le corresponde atemperar las desigualdades sociales”, apuntó.

El mandatario aprovechó para agradecer la coordinación, “el gran apoyo de los gobernadores de todos los estados de la República. No tenemos diferencias en este tema, en esta materia, estamos trabajando unidos los gobiernos estatales y el Gobierno Federal. No hay motivo para divisiones, mucho menos cuando se trata de garantizar la seguridad del pueblo”.

Por ello, agradeció a los gobernadores, a la gobernadora y jefa de gobierno de la Ciudad de México, todo su apoyo para trabajar de la mano, por el bienestar de los mexicanos.

El residente agregó que ningún joven quedará sin estudio ni trabajo para 2021 y que el salario mínimo aumentó 16 por ciento, la cifra más alta en 36 años de neoliberalismo.

Al concluir su mensaje, el jefe del Ejecutivo federal expresó que los avances logrados en nueve meses de gobierno bastan para constatar que estamos ante un verdadero cambio de régimen y que el país se encuentra en camino hacia la regeneración de la vida pública.

“Si seguimos actuando en forma ética y aplicando con voluntad firme la política de moralizar la vida pública, nada ni nadie podrá detener la aplicación del principio supremo de la soberanía del pueblo y el interés nacional se impondrá a los hombres ambiciosos seducidos por el falso brillo de lo material y lo mezquino”, apuntó.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com