Reinicia clases Tecnológico de La Venta el 4 de febrero
Informa el gobernador, Adán Augusto López Hernández, que Rubicel Hernández Castillo fue nombrado como nuevo director general del ITSLV
Con la garantía se seguridad para toda la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de La Venta (ITSLV), el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que este próximo 04 de febrero se reanudan las clases de manera normal en este centro de educación superior.
El mandatario estatal dio a conocer que a propuesta de la Junta de Gobierno del ITSLV, se conformó una terna y posteriormente se tomó la decisión de nombrar a Rubicel Hernández Castillo, como nuevo director general de la institución.
Hernández Castillo, se desempeñaba como director de Servicios Académicos y cuenta con una amplia trayectoria profesional y académica.
En este sentido, el titular del Ejecutivo, confirmó que se tomó la decisión de que el Tecnológico continúe prestando servicios con las garantías de seguridad para toda la comunidad estudiantil, directivos y académicos.
Adán Augusto López explicó que se valoró el sentir de la comunidad estudiantil y académica, además se recabaron opiniones de los sectores en la zona, y por ello, “la decisión es la de fortalecer a la institución”.
Indicó que a la nueva administración encabezada por Rubicel Hernández, le corresponderá revisar los planes académicos y los asuntos administrativos, en plena coordinación con las autoridades educativas del Estado.
En otro tema, López Hernández aseguró que el Gobierno del Tabasco actúa de manera responsable y de cara a los ciudadanos, sin esconder cifras ni maquillar carpetas de investigación, como esas prácticas que se llevaron a cabo en el pasado.
“Cada uno de los secuestros que se han registrado en el Estado éste y el año pasado, afortunadamente se han podido esclarecer y forman parte del reporte estadístico que presentamos, en ese ilícito y toda la incidencia delictiva en la entidad”, apuntó.
Recordó que gracias a las estrategias de combate a la delincuencia y la coordinación que el Gobierno del Estado mantiene con el Gobierno Federal, la incidencia delictiva en Tabasco viene a la baja, particularmente el secuestro con una reducción de más del 70 por ciento, al igual que la extorsión, el abigeato, el robo de vehículos, a comercios y transeúntes.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)