Refinería de Dos Bocas, Tabasco, iniciará en febrero de 2019
Villahermosa, Tabasco. Luego de iniciar formalmente el proceso de transición en Palacio de gobierno entre los equipos comandados por Adán Augusto López Hernández y Arturo Núñez Jiménez, el gobernador electo fijó para febrero de 2019 el inicio de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.
Con la reunión de este martes 4 de septiembre, se formalizó el arranque de la entrega-recepción entre la administración saliente y la entrante con la presentación de los principales encargados de revisar la información referente a la actual situación que atraviesa el gobierno.
Durante una entrevista posterior al encuentro, López Hernández señaló que, tras la entrevista sostenida con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo, queda claro que la edificación de la nueva refinería tendrá lugar a partir de febrero de 2019 en un terreno que es propiedad federal, concretamente de Petróleos Mexicanos (Pemex)
En ese sentido, reiteró que Tabasco está llamado a ser la capital energética del país, lo que traerá una inversión significativa de millones de dólares durante los próximos dos o tres años para la entidad.
Volviendo a la reunión de solo 30 minutos entre los equipos de transición, se dieron a conocer algunos personajes por parte del próximo gobierno como el de Oralia Canepa, y Armando Piña Gutiérrez, Javier Mollinedo, Luis Roberto Salinas Falcón, José Antonio allegro, Teódulo Hernández.
Durante este proceso, se podrán actualizar sobre la situación de organigramas, programas por el sector, obras en proceso, pues cada uno de los temas y áreas de la administración merecen ser atendidas puntualmente.
Ante los cuestionamientos sobre la actuación de la Cámara de Diputados, el gobernador electo refirió que todos los legisladores son personas preparadas y profesionales, con capacidad para atender los asuntos de su competencia y garantizó la autonomía de los poderes.
Respecto a la integración del gabinete estatal, Adán Augusto explicó que primero deben conocer el estado que guarda la administración pública y, posteriormente, elaborar y buscar los perfiles idóneos para ocupar los diversos puestos en el próximo gobierno.
De la misma manera, soslayó emitir una opinión respecto a cambios inmediatos en la Fiscalía General del Estado y en general en relación a la Seguridad Pública, aunque sigue firme la intención de empezar a dar resultados en los primeros seis meses.