Reconocen logros de la SSPC y reafirma AA compromisos
Anuncia el gobernador de Tabasco vacunación de policías a partir del próximo lunes, así como pronta entrega de viviendas a uniformados
Villahermosa, Tabasco. En atención a los buenos resultados que durante su gobierno ha logrado la Policía Estatal, el gobernador Adán Augusto López reafirmó el compromiso de garantizar mejores condiciones laborales, salariales y sociales para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC).
Tras recordar que en 2019 cuando recibió el Gobierno del Estado, Tabasco atravesaba por una de las etapas más críticas de la seguridad pública, el mandatario aseguró que ahora la situación que afronta la entidad es otra, gracias a la coordinación y unidad con las instituciones federales y los gobiernos municipales, para cumplir con el objetivo de garantizar la paz social.
“Hoy Tabasco ya es otro”, destacó en presencia del titular de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena.
Señaló que acorde a la política pública del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha trabajado de forma coordinada con los tres niveles de gobierno a través de la Mesa de Seguridad, con acciones que han permitido recuperar gradualmente la seguridad pública del estado.
Acompañado por el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando y el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, el gobernador aseguró que los logros en materia de seguridad son posibles gracias al trabajo comprometido, el esfuerzo y la dedicación de cada elemento policíaco.
El Ejecutivo indicó que la participación de la Policía Estatal no sólo ha permitido reducir los índices delictivos de 2019 a la fecha, sino también ha hecho posible que la situación social por la pandemia del COVID-19 no se desborde, con el anuncio de que a partir de este próximo lunes arrancará la vacunación anticovid al ciento del personal de la SSPC.
Asimismo, ante el secretario de Gobierno, José Antonio De La Vega Asmitia y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, puntualizó que la labor de la Policía Estatal ayudó a garantizar que la elección del pasado 6 de junio se desarrollara en paz y de manera libre.
Durante un desayuno donde se reconoció el esfuerzo y desempeño de los más de 4,500 policías estatales, informó que a la fecha ya están terminados los primeros 44 departamentos del nuevo Fraccionamiento “José Gorostiza”, construido para elementos de seguridad, en tanto que están por terminarse 71 más.
Adelantó que durante la primera semana de octubre se llevará a cabo el sorteo de asignación de los primeros 125 departamentos, un método decidido para que no haya injusticias ni favoritismos, y recalcó su compromiso para que en el año 2022 se duplique el número de beneficiarios, con la construcción de, al menos, otros 250 departamentos.
También ventiló que el Gobierno Estatal está por cerrar la compra de un terreno para impulsar el desarrollo de un segundo Fraccionamiento de Policía y Tránsito. La idea es entregar un lote a cada policía para que allí inicie la edificación de su casa, refirió.
El mandatario dimensionó la importancia de un beneficio que se no se otorgaba desde hace prácticamente 35 años.
Con respecto a los temas de salud, expuso que si bien alrededor del 40 por ciento de los agentes de la corporación actualmente están vacunados contra el coronavirus por cuestiones de edad, a partir del lunes se pondrá en marcha una fase de vacunación intensiva para extender esta protección a todos los policías, sin importar su edad.
En tal sentido, señaló que incluso se tienen listos los biológicos para iniciar el proceso de forma ordenada.
Por su parte, Hernán Bermúdez resaltó que los cambios que actualmente atraviesa la corporación son resultado del respaldo de la administración estatal, pero también de la confianza que la gente tiene ahora en sus agentes.
“El servicio a los ciudadanos ha cambiado, la percepción, la baja de la incidencia delictiva, es un trabajo conjunto de todas las instituciones que integran el área de seguridad y de procuración e impartición de justicia”, concluyó.
En la reunión también estuvieron el secretario de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade; Israel Salas, delegado de la Fiscalía General de la República; José del Carmen Castillo Ramírez, comisionado de la Policía Estatal; Luis Arcadio Gutiérrez León, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y los diputados locales electos, Emilio Contreras Martínez de Escobar y Luis Salinas Falcón.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)