Queman unidades de Transbus en Villahermosa
La madrugada de este viernes al menos ocho unidades de Transbus fueron incendiadas en el estacionamiento de la empresa ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, de acuerdo con información de autoridades de Protección Civil.
Se sabe que fueron ocho las unidades que fueron siniestradas, sin embargo, bomberos de las estaciones Norte, Planicie y Guayabal se encontraban laborando en el lugar, para luego comenzar el peritaje y la correspondiente investigación.
Recientemente, el 11 de noviembre de 2015, ocurrió el incendio de 47 camiones en el estacionamiento de la empresa, el cual, el entonces presidente del Consejo de Administración, Laires Carrera, atribuyó a un conflicto interno y aún se encuentra en investigación.
El actual siniestro se da en un ambiente de tensión por el reciente asesinato de Laires Carrera y las promesas de renovación de la línea de camiones que brindan servicio de pasajeros a la ciudad de Villahermosa.
Líderes y traiciones
Entre zafarranchos, encarcelamiento, quema de autobuses, amenazas de muerte y hasta una ejecución han rodeado al sistema de Transportes Urbanos Integrados S.A de C.V (Transbus), desde su inauguración en el 2008 por el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.
Recientemente se le sumó el deceso de Laires Carrera Pérez, regidor 11 de Centro, quien además de haber tenido dos autobuses en funcionamiento, fue reconocido en su momento por el Instituto Registral del Estado de Tabasco como presidente de dicha organización, tras llevar una elección que fue criticada por sus adversarios como amañada.
De acuerdo a Rubén Salomé, quien se proclama como presidente del Transbus, manifestó que desde su administración venían operando en la normalidad, sin embargo, al caer en manos de Laires Carrera, de quien lamenta su deceso, se acabó por la falta de cuidados.
Para enero de 2015, tras siete meses de prisión, Salomé Cárdenas y su grupo salieron de la cárcel mediante un amparo, retomando el control de Transbus, y en diciembre de 2015 presentó una demanda contra Laires Carrera, por el incendio de las 47 unidades del corporativo.
El 13 de septiembre de este año, Salomé Cárdenas denunció dos atentados en su contra: El incendio de una camioneta de su propiedad y amenazas de muerte a través de mensajes en su teléfono móvil. Señaló al regidor Laires Carrera como presunto responsable de estos hechos. (Con información de Tabasco Hoy)