Plan de austeridad del gobierno, por incapacidad: Adán Augusto

Villahermosa.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, consideró que el plan de austeridad presentado en días pasados por el Gobierno del Estado, solo refleja la “incapacidad gubernamental para administrar las finanzas públicas de forma austera y honesta”.

En rueda de prensa, refirió que no observa en dicho programa una efectiva política pública de recorte al gasto oficial, “por ejemplo no se tocan los famosos bonos que reciben los altos funcionarios, que se conoce como compensación, por eso no hay un verdadero ajuste al gasto gubernamental”.

Por ello Adán Augusto López, adelantó que la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, votará en contra del empréstito que solicitará en los próximos días el Gobierno del Estado, estimado en 500 millones de pesos, con el pretexto de que se requiere para invertirlo a lo que denominó un “fallido plan de seguridad pública”, por lo que expuso no tiene ningún sustento real ese endeudamiento.

Refirió que, sí aplican la lógica, con el famoso plan de austeridad, que dijeron se ahorrarán 600 millones de pesos, entonces, no habría “necesidad de ir al Congreso Local a pedir un nuevo empréstito”.

Base trabajadora afectada con austeridad

El dirigente estatal morenista expresó su solidaridad con la base trabajadora al servicio del Estado, ya que dijo una vez más, son quienes serán afectados con estas absurdas medidas implementadas por el Ejecutivo Estatal.

“Es una medida gubernamental más que se refleja abajo, en quienes soportan realmente el trabajo del Ejecutivo, que es la clase trabajadora sindicalizada o no”, señaló.

Ridículo recorte a salarios

Por su parte, el presidente del Consejo Político Estatal, José Eduardo Beltrán Hernández, cuestionó que no hubo una consulta previa para aprobar el anunciado acuerdo de austeridad de la actual administración estatal, por lo que consideró que deberían aclarar este aspecto.

Asimismo, a su juicio es “insuficiente” y “ridícula”, la reducción de apenas un cinco por ciento a los salarios de los funcionarios de primer nivel, cuando la situación del Estado es difícil, se debería ampliar mucho más.

Indicó que tampoco han detallado como se usarán los recursos que dicen se ahorrarán con dicho programa, ya que solo de manera general, anunciaron que se privilegiarán las áreas de desarrollo social.

No obstante que especificó que las comparaciones no siempre son buenas, citó el caso del gobierno de Campeche, que es mucho más completo que el presentado en Tabasco por Arturo Núñez.

“El gobernador (de Campeche) se disminuirá su salario en un 25 por ciento y los funcionarios en un 20 por ciento, si vemos la comparación, esta reducción (en Tabasco), la gente lo ve muy mal, en lugar de beneficiar la imagen del gobierno, provoca más enojo entre los tabasqueños”, aseveró.

Morena renunció a privilegios

Adán Augusto López Hernández, aplaudió que algunos diputados locales como el caso de Marco Rosendo Medina, se haya despojado de sus vales de gasolina para donarlo a hospitales públicos, ejemplo que resaltó deberían seguir otros legisladores, incluso recordó que los integrantes de la bancada de Morena, desde un inicio fueron los únicos que renunciaron al gasto de seguro médico mayores y otras prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com