Para 2025 más desarrollo con justicia para Tabasco: May
Tan solo en la carretera Macuspana-Escárcega, se destinará una primera inversión de mil 500 millones de pesos, indicó el gobernador
Villahermosa, Tabasco. El paquete de grandes obras el próximo año que iniciarán el Gobierno del Pueblo y la administración federal contribuirán a detonar el desarrollo con justicia, confirmó ayer el gobernador Javier May Rodríguez.
Destacó la ampliación a cuatro carriles de la carretera Macuspana-Escárcega, donde se destinará una primera inversión de mil 500 millones de pesos.
“Será un proyecto multianual que permitirá acortar a una hora 25 minutos el traslado a Palenque; será además una carretera rápida y segura”, enfatizó el mandatario estatal.
En la mañanera destacó que los proyectos estratégicos de infraestructura incluyen el mejoramiento de vías de comunicación que ayudarán a consolidar el circuito de movilidad del estado, el Puerto de Frontera y el nuevo Centro de Convenciones.
Adelantó que con el gobierno federal se avanza en la liberación de los derechos de vía de los primeros 60 kilómetros del Tren Estación Chontalpa-Dos Bocas, una obra cuya construcción también iniciará el próximo año y deberá estar lista en un lapso de 18 meses. Resaltó que el Gobierno del Pueblo tiene una cartera de inversión para comenzar a atender las necesidades de infraestructura de los Centros Integradores de la entidad.
“Vamos arrancar un desarrollo integral en cada uno de ellos, en una primera etapa se intervendrán los que recorrimos en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, ya tenemos los levantamientos de los servicios que hacen falta: alumbrado público, drenaje, agua potable, instalaciones educativas, espacios deportivos”, apuntó.
Dijo que el Gobierno del Pueblo propuso a Pemex un replanteamiento de su relación con las comunidades del estado, con el objeto de que en aquellas donde tiene presencia “ya no nos haga donaciones de vehículos o de equipos, sino que ayude a atender los rezagos”.
En la búsqueda de ese objetivo, planteó a Pemex una cartera de proyectos de inversión de 4 mil millones de pesos en seis años, misma que permitirá atender necesidades que las localidades con presencia petrolera enfrentan en los rubros de agua potable, energía eléctrica, salud, educación, carreteras y unidades deportivas.
(Con información del Gobierno de Tabasco)