Opera sector inmobiliario al 75 por ciento en Tabasco
En el caso de Paraíso, el crecimiento del sector ha sido del 300 por ciento en comparación con otros años, dice la AMPI
Villahermosa, Tabasco. El sector inmobiliario de Tabasco mantiene los mismos niveles de operatividad en el primer trimestre del 2022 en la entidad, tras la epidemia.
De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Villahermosa, Luis Fernando Alejo Uribe, las operaciones de venta y renta de bienes inmuebles se mantienen en un 75 por ciento.
Esto luego de los bajos niveles alcanzados en la pandemia, sobre todo en el primer año cuando apenas se trabajaba en niveles menores al 30 por ciento.
Explicó que uno de los motivos de la disminución es la escasez de terrenos y espacios para construir nuevos inmuebles, tanto de vivienda como comerciales.
En el caso del municipio de Paraíso, dijo que el crecimiento del sector ha sido del 300 por ciento en comparación con otros años principalmente por el tema de la Refinería de Dos Bocas.
En el resto del estado, señaló que el movimiento ha sido importante en estos primeros tres meses del año.
“Ha estado bien, con buenos estándares de crecimiento en el sector inmobiliario, más ahora que vamos a aperturar la sección Ríos y seguimos impulsando la sección Paraíso, eso nos va a permitir que haya una mayor atracción de clientes y seguir tanto de inversiones como de habitantes”, expresó.
(Con información de El Heraldo de Tabasco)