Objetivo y realista, informe de Núñez, señalan legisladores
Legisladores federales reconocieron el trabajo que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha realizado para que el pueblo de Tabasco salga adelante, mediante el desarrollo de acciones de gran contenido social, así como la forma en que su administración ha enfrentado las adversidades económicas.
Luego de escuchar el mensaje que el mandatario dio con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, valoró el esfuerzo que los tabasqueños han hecho para superar los problemas económicos y presupuestales, y los invitó a seguir sumando esfuerzos con las autoridades estatales.
Por nuestra parte, dijo, desde el Congreso de la Unión seguiremos apoyando las gestiones de Arturo Núñez, para que Tabasco tenga un trato especial en materia de recursos económicos y se logre el propósito de diversificar la economía.
“Fue un informe realista, objetivo, que da cuenta de las acciones que se están haciendo en estos momentos en que muchas dificultades económicas están golpeando a Tabasco. Pese a ello, el gobierno estatal ha logrado iniciar un proceso de diversificación de todo el manejo de la economía, con un enorme sentido y contenido social”, enfatizó Zambrano Grijalva.
En tanto, el senador Fernando Mayans Canabal destacó el impulso que se ha dado a los trabajos para diversificar las actividades productivas locales, además de generar las condiciones para crear una Zona Económica Especial que, dijo, contribuirá al fortalecimiento de Tabasco.
“El mensaje primordial es que tenemos que aprender a diversificar la economía porque ya hemos sufrido demasiado por haber estado petrolizado. Hay que recordar que a través de un gran un esfuerzo se aprobó la cuarta Zona Económica Especial, la cual será muy importante porque va de Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche, y va a traer incentivos fiscales incubadoras de empresas e infraestructura, entre otros beneficios”, puntualizó.