Nueva fractura en el PRD por caso Huimanguillo
Villahermosa. El nombramiento de José Sabino Herrera Dagdug como candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Huimanguillo, causó una nueva fractura en el PRD tabasqueño ya que los otros dos contendientes María Estela de la Fuente Dagdug y Oscar Ferrer Abalos desaprobaron el proceso interno y la nominación.
La legisladora perredista denunció que tanto en la elección de candidato a gobernador (Gerardo Gaudiano) como del aspirante reelegirse en la presidencia municipal de Huimanguillo (José Sabino Herrera) se manipularon las encuestas, para favorecer a quienes ya habían designado por acuerdos de grupos.
No obstante, “María Estela de la Fuente no se va del PRD, pero también es claro que no apoyo la designación de José Sabino Herrera Dagdug, (…) tenemos las pruebas tanto Óscar Ferrer, como yo, en donde fueron induciendo, cuidándolos” hasta obtener el resultado que querían, sentenció.
“Cuando la candidatura al gobierno del estado en el PRD, en Huimanguillo al menos, yo te lo digo porque en todas las comunidades tengo estructura, no hubo un solo encuestador y no es la primera vez que lo digo”, patentizó.
La diputada aseguró que Gerardo Gaudiano está 15 puntos abajo en las encuestas (en relación a Morena) en la intención de voto, al menos en el municipio Centro, por los problemas, además de Nacajuca y el resto del estado.
La legisladora local perredista adelantó llevará el caso ante los tribunales electorales para impugnar la candidatura de Huimanguillo, donde presentará las pruebas que el diputado federal Óscar Ferrer también tiene.
Precisamente, el diputado Óscar Ferrer también acusó que la encuesta en Huimanguillo fue dirigida a favor del hoy candidato José Sabino Herrera Dagdug, pues ya llevaban la intención de desacreditar a unos y posicionar a otros
El diputado perredista dijo que en dos reuniones que ha tenido con gran parte de la estructura se siente todavía y se percibe un ambiente de resentimiento y coraje, por lo que tomará un tiempo para decidir si apoyan o no a Sabino Herrera, pues “se pudrió la posibilidad de lograr la unidad en Huimanguillo”.
(Con información de XEVT)