Minicrónica ciudadana del voto emitido este 6 de junio
Con atrasos en algunas casillas, pero los electores tabasqueños tienen la oportunidad de sufragar por los candidatos de su preferencia
Mientras otras casillas casillas abrieron a tiempo, la casilla 51, C1 y C2, sección 0404, del municipio de Centro, decenas de electores permanecieron a la espera hasta que abrieron hacia las 09:00 horas.
Algunos trataron de agitar las aguas diciendo que les estaban dando paso a los adultos mayores (sin ser cierto), otros arengaban para que apresuraran la apertura de la casilla e incluso alguno más tuvo que retirarse para ir a trabajar.
Otros platicábamos sobre la historia de Pemex y la forma en que había operado exitosamente y luego se había dejado caer y hasta propiciado su destrucción, además de la corrupción de funcionarios y líderes sindicales.
La espera valió la pena, una vez iniciado el proceso de votación, no tardamos ni media hora en salir los que estábamos en la unifila, que al ingresar se dividió en tres y obvio, se recortó el tiempo de espera.
Tal vez faltó gel y no todos manteníamos la sana distancia pero todos utilizaron el cubrebocas de manera correcta y la votación se realizó completamente en paz.
La afluencia se volvió menor pero permaneció constante. La vigilancia discreta ni se hacía notar mientras los representantes de partidos y los integrantes de las casillas, cumplían con sus tareas específicas.
Tres equis, una en la papeleta de diputados federales, una en la de los diputados locales y otra de la de presidente municipal, síndico y regidores. La tinta indeleble en el pulgar y de regreso a casa.
¡Misión cumplida!