Mil millones para equipamiento de hospitales en Tabasco

“Estamos muy agradecidos de recibir todo este apoyo, que va a ser en pro de la salud de todos los tabasqueños”, dijo Merino

Villahermosa, Tabasco. El gobernador Carlos Merino Campos informó que, como una muestra de la “mano amiga y la preocupación” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Comité Técnico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) recién autorizó 956 millones 444 mil 889 pesos para equipamiento de la infraestructura hospitalaria del Tabasco.

Al dar a conocer la millonaria inversión, el mandatario estatal sostuvo que esto es una muestra del buen trato de López Obrador a su estado natal, ya que reconoció, “prácticamente es de gran ayuda para todo el sector salud”, por lo que dijo estar muy agradecido.

“A Tabasco se le trata bien y por eso estamos muy agradecidos de recibir todo este apoyo, que va a ser en pro de la salud de todos los tabasqueños”, expresó.

De los 956 millones de pesos, el mandatario estatal precisó que 509 millones 418 mil pesos serán destinados a la adquisición de equipamiento para los hospitales regionales de alta especialidad y en Imagenología, en tanto que a los hospitales generales y comunitarios de prácticamente todos los municipios del estado, 295 millones 793 mil pesos.

De los hospitales, el de la Mujer es el que más recurso recibirá para su equipamiento, de acuerdo a lo que desglosó el Gobernador, con 182 millones de pesos, y entre sus adquisiciones sobresale 32 cunas de calor radiante con fototerapia opcional, por 21 millones de pesos; 33 ventiladores de adulto pediátrico-neonatal, 35 millones de pesos, y 37 monitores de signos vitales, por 17 millones de pesos.

En ese orden, Merino Campos indicó que al Hospital del Niño se le destinarán 81 millones de pesos, y con ese monto, destacó, será comprado un microscopio para neurocirugías muy delicadas, que tiene un costo de alrededor de 10 millones de pesos; además 22 equipos de ventilación, 14 monitores de signos vitales.

En tanto que al Hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez, y al Juan Graham Casasus, se le invertirá en equipamiento 76 millones y 64 millones de pesos, respectivamente.

“Sólo por ejemplo, al Hospital Juan Graham, vienen 110 camas clínicas de múltiples posiciones para adultos; eso vale alrededor de 14 millones”, comentó el gobernador Carlos Merino.

Al Hospital Gustavo A. Rovirosa, también se le comprará un microscopio para neurocirugías, de 10 millones de pesos, 60 camas, por 8 millones de pesos, y 20 ventiladores adulto-pediátricos por 16 millones de pesos.

A Imagenología, señaló que se le aportarán 30 millones de pesos en equipo, destacando dos unidades de radiológicas y neuroscópica digital, cuyo costo estimado es de cinco millones.

En el caso de los hospitales generales, refirió que, por ejemplo, al de Balancán, se le destinarán 23 millones de pesos; al de Cárdenas, 15 millones; al de Centla, 9.5 millones.

Entre otros rubros, Merino Campos precisó que a la construcción de la Torre Oncológica del Hospital Juan Graham Casasús de Alta Especialidad, el Insabi autorizó 151 millones 232 mil pesos.

El mandatario estatal remarcó que la inversión recién autorizada por el Insabi a Tabasco es al margen de los 800 millones de pesos que se le destinarán a la construcción en equipamiento del nuevo Hospital Rovirosa, que está por iniciarse próximamente.

“Es una gran noticia por supuesto. La mano amiga y la preocupación de nuestro Presidente de la República; se nota en Tabasco”, subrayó Merino Campos.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com