Mejoran infraestructura de Jalapa con carreteras y techumbres
De gira por el municipio serrano, entrega el gobernador beneficios por más de 20.6 MDP”, remarca Merino
Villahermosa, Tabasco. Carreteras pavimentadas con concreto asfáltico, nuevas techumbres para escuelas de nivel básico y puentes rehabilitados que mejoran la movilidad de la población, obras que en conjunto representan una inversión social de más de 20.6 millones de pesos, entregó este miércoles en Jalapa el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
De gira por el municipio serrano, donde estuvo acompañado del edil Fernando Emilio Priego Zurita, el mandatario aseveró que estas acciones de infraestructura representan el progreso y el bienestar de las familias, y son resultado del “esfuerzo y apoyo de todos porque somos un gobierno del pueblo y para el pueblo”.
El jefe del Ejecutivo remarcó que los logros materializados en beneficio de más de 30 mil jalapanecos, provienen del ejercicio honesto y transparente del presupuesto, y son evidencia de que “cuando los recursos se administran bien, los resultados se ven a la luz del día”.
Garantizó que en el último tramo del sexenio su gobierno continuará trabajando sin parar para continuar transformando a Tabasco, con progreso, prosperidad y justicia para todos.
“Ustedes son quienes nos inspiran y dan fuerzas para avanzar en la consolidación de la 4T para Jalapa y para Tabasco”, estableció Merino Campos, quien inició su recorrido por esta tierra en el poblado Astapa, donde entregó la construcción con concreto asfáltico de la vía de 700 metros lineales que a la localidad con San Marcos, además de la nueva techumbre de la telesecundaria ‘Irene Cámara’.
Ante familias beneficiadas por ambas obras, destacó que después de muchos años de abandono, las carreteras de Tabasco están transformándose para que tanto productores como comerciantes y ciudadanos en general puedan circular de forma más ágil y segura.
Desde “La Rivera de Arena”, la cual visitó por cuarta ocasión en su condición de gobernador, Carlos Merino refirió que las nuevas techumbres contribuyen, además, a que “nuestros niños y jóvenes tengan espacios dignos para sus actividades sin preocuparse por las inclemencias del tiempo, porque cuando no hay un mundo de sol, está la lluvia”.
Luego, en la ranchería Progreso, inauguró la rehabilitación del puente peatonal colgante, cuyas anteriores condiciones “estaban para llorar, en deplorables condiciones”, y que ahora “son una muestra más de que estamos trabajando para mejorar la infraestructura de todo el estado”.
Los trabajos de mejoramiento incluyeron la colocación de 180 piezas de tubo de acero, además de la instalación de 1 mil 267 metros de cable de acero, 181 láminas anti-derrapantes, malla ciclónica de 181 metros de longitud en ambos lados, y lámparas con fotoceldas.
JUSTICIA PARA TODOS
En la cabecera municipal, el gobernador y el presidente municipal formalizaron la puesta en servicio del periférico de Jalapa, paso obligado para ir a Tacotalpa, el cual fue repavimentado con concreto asfáltico y mejorado con nuevos señalamientos.
En la escuela primaria “María Dolores Pérez Oropeza”, ubicada en el ejido Guanal, las autoridades estatales y municipales inauguraron la nueva de la cancha de usos múltiples, mimas que servirá para que niños y jóvenes puedan realizar actividades deportivas y culturales en condiciones adecuadas.
“Es un compromiso de este gobierno proporcionar instalaciones de calidad a los estudiantes”, recalcó Carlos Merino, quien visitó la ranchería Huapacal para entregar la nueva techumbre de la cancha de usos múltiples de la primaria rural federal “Prof. Fernando Contreras Arpaiz” y entregó paquetes de útiles escolares “para que nuestras niñas y niños cuenten con herramientas necesarias para su educación”.
“Sabemos que invertir en educación es invertir en el futuro de Tabasco que está representado por estas nuevas generaciones”, acentuó en presencia de Rafael Paniagua Garduño, director general de la Junta Estatal de Caminos.
El alcalde Fernando Emilio Priego extendió un reconocimiento al gobernador por todo el respaldo que ha brindado para la transformación de Jalapa, y agradeció la realización de otras acciones autorizadas vía la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), como la pavimentación de la calle principal de ejido Emiliano Zapata, que contribuyen a llevar justicia a los que menos tienen.
Expresó que gracias a la solidaridad del jefe del Ejecutivo, actualmente se ejercen alrededor de 10 millones de pesos a través de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, para pavimentar la carretera y las calles del ejido Montaña, mientras que la SOTOP está llevando a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de calles de la ranchería Víctor Fernández Manero 2ª sección.
Adicionalmente, Priego Zurita anunció que el Gobierno del Estado llevará a cabo además la introducción del drenaje, así como la pavimentación de calles y banquetas del poblado Aquilés Serdán.
“Como representante de la población jalapaneca, agradecerle al gobernador porque si sumamos toda esa inversión, debemos estar pegándole casi a los 30 millones de pesos en inversión para infraestructura, lo que equivale casi al Ramo 33 de todo nuestro año”, puntualizó el presidente municipal.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)