Mayans va por la candidatura a gobernador o a… su casa
El senador peredista, Fernando Mayans Canabal ya decidió que o tiene la candidatura al gobierno del estado de Tabasco o se va a su casa a descansar, sin dejar de luchar por el bienestar del pueblo tabasqueño, pero sin buscar otro puesto.
Entrevistado en la radio tabasqueña para el programa Telereportaje, el legislador aseguró que no tiene plan B, pues de acuerdo a las mediciones que ha hecho vía encuestas, se encuentra bien posicionado para disputar la gubernatura.
Manifestó conocer los resultados de otras consultas de opinión donde ni siquiera aparece como alguien conocido, cuya veracidad está en duda puesto que después de seis campañas consecutivas, simplemente es inverosímil que la gente no lo identifique.
Advirtió que muchas encuestas no solamente están cuchareadas, sino que están paleadas; y asolo falta la ‘mano del chango’, pero, al final de cuentas, lo importantes es lo que diga el pueblo, los ciudadanos y no tal o cual empresa dedicada a la medición de opinión pública.
Se mostró confiado con la presencia en redes sociales de las cuales, dijo que no las pueden cucharear (al menos no tan fácilmente. No del Editor) y. por ende, el liderazgo que demuestra es auténtico.
Mayans Canabal se definió como perredista, aunque en referencia al Frente Amplio impulsado por el PAN-PRD respecto a la candidatura a la Presidencia de México, dejó la puerta abierta a una discrepancia dependiendo de quién sea el abanderado.
El senador consideró que la única manera de acabar con la corrupción es teniendo cero tolerancia. Debe haber cárcel para los que roban poquito, lo mismo que para los ladrones que no tienen llenadera, para que nunca más haya corrupción.
Para combatir el problema de la inseguridad, especialmente la delincuencia común, Mayans Canabal consideró que una estrategia integral debe considerar la generación de empleos para que la gente pueda tener un modo honesto de vida y puedan atender las necesidades de su familia.
Por otro lado, agregó, para la delincuencia organizada o para quienes delinquen desde las dependencias de gobierno, el legislador aseguró que se aplicaría la ley para meterlos a la cárcel sin hacer distinciones.
(Con información de XEVT)