Más austeridad republicana en Tabasco durante 2023
El presupuesto 2023 para Tabasco, aprobado por el Congreso del Estado, prevé recursos por 62 mil 275 millones de pesos,
Villahermosa, Tabasco. El gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que durante el 2023 el Gobierno del Estado continuará con la política de austeridad republicana y el fortalecimiento de las finanzas públicas, a través de la asignación eficiente de los recursos, con orden, racionalidad y disciplina presupuestaria.
Confirmó que el Paquete Económico 2023, aprobado en diciembre pasado por el Congreso del Estado, contempla un gasto de 62 mil 275 millones de pesos, 6 mil 320 millones más con respecto a la de 2022, lo que representa un incremento de 11.3 por ciento.
Merino Campos puntualizó, que acorde a la política de austeridad que delinea el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el presupuesto será orientado a cubrir las necesidades de desarrollo social, particularmente en las áreas más sensibles como la salud, la asistencia social, la educación, la seguridad y protección ciudadana, y el desarrollo del campo.
Señaló que con el presupuesto 2023, también dará continuidad al impulso de la obra pública, orientado principalmente al mejoramiento de la infraestructura carretera, de calles y puentes, así como de agua potable y alcantarillado en los 17 municipios de la entidad.
El Ejecutivo Estatal exhortó a las dependencias a emplear una política de ahorro y buen consumo, en temas como el uso de combustible, energía eléctrica e insumos, además de adelantar posibles ajustes en horarios laborales para incrementar los ahorros.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)