Marginación y pobreza dejarán de ser distintivo de Tabasco: Adán
Tenosique. Al continuar su intensa jornada de campaña por comunidades de Tenosique, el candidato a gobernador de la coalición «Juntos haremos historia», Adán Augusto López Hernández, garantizó que el abandono y marginación en que se encuentra la mayor parte de Tabasco acabará muy pronto, con un gobierno comprometido y políticas públicas para restablecer el campo, la educación, la salud y la seguridad.
Frente a militantes y simpatizantes que abarrotaron las plazas públicas del ejido El Pedregal y el poblado San Isidro Guasiván, señaló que la marginación y el atraso no pueden seguir siendo el distintivo de las comunidades de Tabasco.
Para abatir el rezago, anunció que a partir de enero del 2019 su gobierno atenderá la falta de una adecuada infraestructura carretera, pondrá en marcha un programa de vivienda digna y programas sociales en apoyo a los que menos tienen, incluyendo los desayunos escolares que serán gratuitos y nutritivos.
«Vamos a trabajar para que los caminos cosecheros estén transitables y los productores y campesinos puedan sacar sus productos. La comunicación es progreso. Nunca más carreteras de cuarto mundo en Tabasco”, refirió en la colonia San Juan, ante el desbordado entusiasmo de los morenistas que con aplausos y gritos de apoyo expresaron su total respaldo para hacer ganar a todos los candidatos en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio.
Acompañado del candidato a presidente municipal, Raúl Gutiérrez Cortés; de la candidata a diputada local, Julia Pardo y de Estela Núñez, candidata a diputada federal, puntualizó que su gobierno pondrá énfasis en el suministro de agua potable que sea de calidad, porque ello representa salud para las familias.
En presencia de Leonel Cota Montaño, enlace nacional de Morena, el abanderado a la gubernatura, Adán Augusto López hizo el compromiso con los pobladores de recuperar el campo, brindando apoyos con créditos e insumos, semillas y riego a los productores a través de la Financiera Rural que creará su gobierno. “La región de Los Ríos recobrará su vocación productiva y su esplendor de antaño”, ofreció para ayudar a todos los tabasqueños a salir de la pobreza, olvido y marginación.
Por parte del Gobierno Federal que el próximo año encabezará Andrés Manuel López Obrador, reveló el proyecto de construcción de la vía férrea Cancún-Palenque que tendrá parada en Tenosique, lo que ayudará a impulsar la comercialización de productos y el turismo. “Los consentidos del próximo presidente de la República van a ser los tabasqueños”, expresó en asamblea informativa en la colonia San Juan de la cabecera municipal.
“Tabasco vive una crisis grave, una crisis de inseguridad, una crisis económica, una crisis de valores, una crisis social. Pareciera que a veces la unidad de los tabasqueños se nos escapa de la mano, afortunadamente ya falta menos para que esa oscura noche termine”, agregó.
Al igual que en las otras regiones de Tabasco, Adán Augusto López Hernández llamó a la reconciliación de los tabasqueños, que significa que cada uno reciba lo que en derecho le corresponde y se pueda avanzar juntos en el desarrollo económico y social del estado.