Manejamos recursos públicos con transparencia, porque es dinero del pueblo: Merino

Realiza intensa gira por Jalpa de Méndez, en la que entregó obras por más de 22.4 mdp, que benefician a cerca de 30 mil jalpanecos

Jalpa de Méndez, Tabasco. Al realizar una intensa gira de trabajo por esta demarcación, en la que entregó obras y acciones por más de 22.4 millones de pesos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos enfatizó que todo es posible cuando se actúa con integridad en el manejo de los recursos públicos, porque es dinero del pueblo.

«El dinero del pueblo se administra de manera directa, sin intermediarios, porque se refuerza la confianza y responsabilidad que el mismo pueblo nos otorga para conducir los destinos del estado y el municipio», aseguró al inaugurar caminos, carreteras y calles pavimentadas con drenaje en beneficio de cerca de 30 mil jalpanecos.

En compañía de la presidenta municipal de Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez, destacó que la riqueza y el fruto del trabajo de los tabasqueños se distribuyen con justicia y equidad, pues se trabaja por todos y para todos, porque sin justicia no hay garantía de seguridad, tranquilidad y paz social.

En este sentido, el mandatario puntualizó que el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Jalpa de Méndez trabajan de la mano para mejorar las condiciones de vida de la población, ya que nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad del pueblo.

Subrayó que Tabasco y México viven un momento de consolidación con el pueblo, en esta época gloriosa de la historia contemporánea de nuestra Nación, en la que se manda obedeciendo al pueblo con justicia y dignidad.

«La Cuarta Transformación de nuestra vida pública construye un estado de bienestar, sin dejar a nadie fuera de las decisiones del gobierno, para una convivencia pacífica, con libertad, paz, justicia, dignidad y seguridad», aseveró en su visita a esta tierra, en la que parte de sus raíces familiares están aquí.

Junto a Celestino Fernández Gutiérrez, subsecretario de Bienestar, Merino Campos hizo un reconocimiento a la presidenta municipal por mantener limpias sus calles, caminos y carreteras, y resaltó la participación de la población para que Jalpa de Méndez sea «posiblemente el municipio más limpio de Tabasco».

En la cabecera municipal, donde entregó títulos de propiedad a escuelas, centros de salud y campos deportivos, anunció la creación de un Programa Estatal de Regularización, pues en sus continuos recorridos se ha encontrado con numerosos espacios que no tienen sus documentos que los ampara como propietarios. «Queremos que todo esté en orden y con legalidad», manifestó.

En su oportunidad, la alcaldesa de Jalpa de Méndez agradeció el apoyo permanente del Ejecutivo estatal para seguir mejorando las condiciones de vida de los jalpanecos, como las acciones que se entregaron este martes en distintas localidades de la demarcación.

«Con el apoyo de nuestro gobernador y del Presidente Andrés Manuel López Obrador estoy segura de que seguiremos teniendo más y mejores apoyos para seguir haciendo y entregando más obras de beneficio social. Muchas gracias mi gobernador, y recuerde que siempre será bienvenido a esta su tierra», enfatizó Nuris López Sánchez.

INTENSO Y CALUROSO RECORRIDO

Desde temprana hora, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inició su recorrido por la tierra del prócer tabasqueño Gregorio Méndez Magaña, al visitar la villa Jalupa, donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico en la calle San Marcos, y la rehabilitación de carretera en tramos Villa Jalupa a la ranchería La Cruz.

Más tarde y bajo los intensos rayos del sol del mediodía, se trasladó al poblado Amatitán, en el que cortó el listón inaugural de la rehabilitación del camino rural a la entrada Don Abel, y la de la carretera Amatitán entrada San Juanito sobre 1.2 kilómetros, que benefician a 3 mil 143 personas de la zona.

El mandatario continúo su gira de trabajo por el poblado Iquinuapa, donde inauguró la rehabilitación con mezcla asfáltica del tramo Puente Iquinuapa al Jobo, de 1.9 kilómetros, así como la rehabilitación del puente tubular de la ranchería Benito Juárez segunda sección, en apoyo del desarrollo de 4 mil 594 habitantes.

Al llegar a la cabecera municipal, entregó en el Barrio Santa Ana, la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de las calles 18 de Marzo y Benito Juárez, por un monto de más de 6.1 millones de pesos, y respaldó con apoyos sociales a productores de cacao con herramientas e insumos agrícolas, y triciclos, molinos eléctricos y sillas de ruedas.

Y el último punto de su visita a Jalpa fue en el Barrio La Guadalupe, donde inauguró la pavimentación de concreto hidráulico, drenaje sanitario, guarniciones y banquetas de las calles José María Morelos y Avanza Contigo, y además entregó becas “Jalpa avanza contigo” y títulos de propiedad a seis escuelas primarias y jardines de niños, dos centros de salud y del estadio de béisbol de la ciudad.

Delegados municipales y beneficiados de las obras sociales dieron las gracias al mandatario tabasqueño por no olvidarse de ellos y entregarles acciones que, sin duda, mejorarán sus condiciones de vida.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com