Logran acuerdos el CCET y ayuntamiento de Centro
Villahermosa.- Luego de resolver las dudas que tenían los empresarios en lo relativo a la Ley de Ingresos 2017, así como de escuchar sus propuestas, el Ayuntamiento de Centro logró tres acuerdos con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial, como son un pronunciamiento de Cabildo, una iniciativa para el marco jurídico que regulará el padrón de los establecimientos mercantiles y un trabajo conjunto para la Ley de Ingresos del próximo año.
En rueda de prensa, Oswald Lara Borges, Vocero y Coordinador de Relaciones Institucionales, acompañado de Roberto Romero del Valle, Secretario del Ayuntamiento y Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo de Centro, señaló que el motivo de la reunión sostenida este jueves no sólo fue explicar a detalle lo que está haciendo esta administración, sino también de escuchar los planteamientos, dudas o inquietudes de los principales actores de la vida empresarial local, quienes encabeza a través del CCET, Agustín Rodríguez López.
Lara Borges indicó que durante la reunión sostenida prevaleció el respeto, estableciendo en todo momento el diálogo como la mejor forma para la construcción de consensos, derivándose de ello que el Ayuntamiento de Centro y las distintas cámaras del CCET, asumieron tres importantes compromisos.
“En primer lugar se hará por parte del órgano de gobierno municipal un pronunciamiento a través de su cabildo en el que se refrende lo que ya se ha venido señalando de hace mucho tiempo atrás, en lo que se ha comprometido esta administración pública de que se van a mantener las contribuciones que prevalecieron durante el ejercicio fiscal del año 2016”, aseveró.
El segundo compromiso tomado fue que se incorporarán en las mesas de análisis y discusión de la iniciativa de reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal, las cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial de tal manera que puedan participar conjuntamente con el Ayuntamiento de Centro en la construcción del marco jurídico que guiará el funcionamiento del padrón de establecimientos mercantiles del municipio.
Y es que en este sentido añadió, uno de los compromisos del gobierno municipal es dotar de orden, seguridad jurídica y sobre todo de confianza institucional a todos los usuarios, pues hay un padrón actualmente de 1 mil 800 establecimientos mercantiles, cuando el INEGI ya actualizó la cifra a 23 mil.
“El tercer acuerdo al que se llega con el Consejo Coordinador Empresarial es que las cámaras que las conforman y los líderes que las representan, en el mes de junio participarán en mesas de trabajo conjuntas, de manera tal que se pueda trabajar con ellos los proyectos de la Ley de Ingresos 2018”, precisó. (Con información de boletín)