Lamenta goberador ataque contra estudiante de la UJAT
Se destinan mayores recursos a la cultura y al deporte en la búsqueda de la reconstitución del tejido social, aseguró el mandatario
Balancán, Tabasco. El gobernador Adán Augusto López Hernández lamentó el ataque contra una estudiante de la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), al tiempo que informó que ya se iniciaron las primeras investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Señaló que las autoridades ministeriales están obligadas a continuar investigando y deslindar responsabilidades.
“Es lamentable que este tipo de ilícitos de violencia se sigan dando”, señaló, pero también pidió no magnificar los acontecimientos en tanto no haya mayor detalle de las indagatorias, porque incluso “se habla de que fue mancillada y eso es falso, no hay huella de ello”.
Entrevistado en el marco de una intensa gira de trabajo por localidades asentadas en la franja fronteriza del Sur del país, el mandatario reiteró que Tabasco es uno de los estados donde se presenta el mayor índice de violencia intrafamiliar, de allí la urgencia de ir al rescate de valores y mejorar el nivel educativo.
Dijo que desde la parte de las instituciones se está realizando un enorme esfuerzo para invertir, “como no se hacía en años”, mayores recursos a la cultura y al deporte en la búsqueda de la reconstitución del tejido social.
Sobre el atentado contra el exalcalde de, Comalcaco Héctor Peralta Grappin, López Hernández comentó que, de acuerdo con los primeros reportes, dentro de la situación de gravedad del también exdiputado federal su estado de salud permanecía estable.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)