La obra pública ayudará a bajar índice delictivo: Adán
El mandatario tabasqueño destacó que se detonarán trabajos de los gobiernos federal, estatal y municipales en beneficio de todos
Villahermosa, Tabasco. El gobernador Adán Augusto López Hernández consideró que los índices delictivos por los que atraviesa Tabasco, podrían verse disminuidos con la próxima etapa en la que se detonará obra pública federal, estatal y municipal, que se sumará a las estrategias que todos los días se hacen para enfrentarlos.
“Ha habido delitos que han disminuido y aunque se nos ha disparado el de homicidios, todos los días estamos en esa constante y ahora se viene a sumar esa etapa en la que se invertirán importantes recursos para obra pública federal, estatal y municipal”, aseguró.
Entrevistado al término de la ceremonia cívica del 157 aniversario de la Batalla de Puebla y la protesta de bandera de soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2000, remisos y mujeres voluntarias, el mandatario explicó que el sábado pasado se reunió con diputados de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso local.
Dijo que el encuentro fue para intercambiar opiniones sobre la situación que guarda el Estado, como en materia de seguridad. “Les expliqué brevemente las acciones que estamos haciendo en el combate a la inseguridad y el proceso de licitación de las patrullas. Fue una plática cordial y quedamos en volvernos a reunir en fechas próximas”, detalló.
Cuestionado sobre una encuesta que califica el trabajo de los gobernadores en el país, López Hernández consideró que debe ser la ciudadanía la que tiene que decir si se están dando los resultados o no. “Pero yo se los dije cuando nos ponían en el primer lugar en la encuesta, que todo eso es relativo. Pero ahí vamos, estamos reordenando las cosas poco a poco”, subrayó.
Señaló que desde el inicio de su administración expresó que los dos temas más delicados a los que se enfrentaba, eran el de la inseguridad así como de salud y en este último ya se está retomando el paso para mejorar las cosas, mientras que en el de inseguridad todos los días están trabajando para disminuir los índices.
A pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó además que sigue firme la decisión de solicitar al Congreso del Estado un empréstito para fortalecer el desarrollo de Tabasco, principalmente para construir numerosos proyectos en obra pública en todo el Estado.
“Está firme, pero siempre hemos dicho que nosotros vamos a actuar responsablemente. En las obras que iniciaremos en el transcurso del presente año, principalmente en los siguientes meses, tendremos la necesidad de solicitar recursos para realizar varias obras de fuerte impacto social y que son necesarias para la población”, puntualizó.
Finalmente, el mandatario tabasqueño volvió a refrendar su compromiso con los trabajadores del Gobierno del Estado, al expresar que no se tiene adeudo alguno con servidores públicos de la Secretaría de Salud.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)