La Navidad cobra vida en el Edén
Villahermosa.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, inauguraron la segunda edición del Festival Navideño, un espacio dedicado a promover la unidad familiar, fomentar valores y preservar tradiciones.
En el Parque Tabasco “Dora María”, el mandatario y su esposa recorrieron las atracciones que son gratuitas para los asistentes y permanecerán abiertas al público hasta el 6 de enero, y encendieron el monumental pino navideño ubicado en la zona de La Laguna.
Rodeados de cientos de tabasqueños que se dieron cita en la primera de 21 jornadas de diversión y entretenimiento, el matrimonio Núñez-López visitó además Villa Caramelo y el Tobogán de Hielo, instalados en el recinto ferial que se estima recibirá un aforo diario de alrededor de 30 mil personas.
La Coordinación de Turismo informó que el horario de actividades del Festival será de cuatro de la tarde a diez de la noche, excepto los días 24 y 31 de diciembre que estará cerrado, y subrayó que al ingreso al parque las familias reciben la mágica bienvenida de un tunel iluminado por miles de lucecitas blancas.
Destacó que al igual que en la edición 2015, este año también se desarrollará un programa de visitas de niños provenientes de comunidades apartadas de los municipios del estado, quienes serán guiados por las atracciones por parte del personal del Sistema DIF estatal y de los jóvenes del programa Cambia Tu Tiempo.
Respecto al transporte público, la dependencia estatal dio a conocer que una ruta del Transbus con la leyenda Festival Navideño prestará el servicio hacia el parque, sin costo para los niños, en tanto que para garantizar la seguridad y un fácil acceso, dependencias estatales coordinan esfuerzos, entre ellas Policía Estatal de Caminos, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, SCT y Secretaría de Salud.
Avivan magia
En el Festival Navideño, las naves 1 y 2 incluyen atracciones para toda la familia, entre ellas, juegos mecánicos e inflables, obras de teatro y caseta de Santa Claus. Como parte de las tradiciones, está programado que después del 25 de diciembre se apoye a los chiquitines en la elaboración de cartas a los Reyes Magos.
En el lugar, también está instalada un área donde los llamados “Reyes del Hogar” pueden interacturar con sus personajes favoritos.
Se cuenta además con un módulo para decorar galletas y pintar, y se ofrecen funciones de un circo con capacidad de hasta mil personas, pantalla al aire libre, pista y dos toboganes de hielo.
En el Foro Cultural, la compañía La Trouppe presentará la obra navideña El Cascanueces, con funciones diarias a las siete de la noche. En el Foro de la Laguna, está ubicado un barco pirata, del cual –al término de las actividades diarias– surgirán juegos pirotécnicos.
Son alrededor de 20 atracciones y en cada una de ellas hay personal capacitado para atender a los asistentes.
En la nave 2 está montado un bazar navideño en el que participan comerciantes locales, de manera que estas actividades además de fomentar la unión familiar y recuperar nuestras tradiciones, también impulsan la economía.
En el cine se ofrecen palomitas gratis en el cine, mientras que en Villa Caramelo los paseantes son testigos de cómo se hacen los algodones de azúcar y reciben uno de regalo.
El árbol de Navidad gigante está adecuado para tomarse fotografías con diversos personajes propios de la temporada decembrina, y como parte de los atractivos también se celebra un desfile con un Expreso Polar.