La fortaleza de Morena está en la sociedad: Adán Augusto

Villahermosa.- El presidente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México, permite que todos aquellos firmantes entre actores sociales, académicos, profesionistas, representantes culturales así como políticos, aporten su trabajo y esfuerzo a la consolidación del Proyecto Alternativo de Nación que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, planteó que muchos de estos personajes estarán trabajando para fortalecer al movimiento no solo en un distrito local, sino que incluso pueden sumarse a tareas específicas en otros estados.

Por ello dijo que, como ciudadano Marco Rosendo Medina Filigrana, tiene todo el derecho para recorrer el estado y en ese tenor fue que lo acompañó el pasado fin de semana a buscar el apoyo de los ciudadanos para sumarlos al proyecto nacional de López Obrador.

Todos son bienvenidos

Asimismo, destacó que sería un honor que muchos otros de los que suscribieron ese Acuerdo de Unidad, como Raúl Ojeda Zubieta, Evaristo Hernández, Alejandra Priego, Baldemar Márquez, Marco Tulio Lamoyi, puedan estar representando a miles de tabasqueños y de esta forma coadyuven a los trabajos de organización que lleva a cabo Morena a nivel estatal.

Adán Augusto López Hernández, recordó que desde hace tiempo mantiene comunicación con el diputado local del PRD, Marco Rosendo Medina, quien junto a otro grupo de legisladores en su momento decidieron apoyar los esfuerzos de Andrés Manuel López Obrador para la construcción de lo que ahora representa Morena en todo el país.

Aclaró que no se ha platicado si renunciará a su partido o se afiliará a Morena, aunque independientemente de cualquier decisión que tome de forma personal, sería bienvenido a las filas de este movimiento. “Es un legislador al que nosotros le reconocemos su trabajo y honestidad”, manifestó.

Ilegal operación de Abengoa

El dirigente estatal de morena, Adán Augusto López Hernández, afirmó que, de acuerdo a información recibida a la fecha, un particular presentó una demanda ante las autoridades competentes para solicitar la suspensión de la construcción de la planta generadora de energía que opera Abengoa en el municipio de Centro, por considerarla “una obra peligrosa, que causa daños y perjuicios en terrenos de pequeños propietarios de la villa Luis Gil Pérez”.

En conferencia de prensa, señaló que un juez federal emitió una sentencia para que se detuviera esta obra, sin embargo, a la fecha esta orden no ha sido acatada por ninguna autoridad estatal y municipal.

Afirmó que extrañamente entre 2013 y 2014, el Ayuntamiento de Centro, autorizó de forma irregular, el cambio de uso de suelo de predio rústico a tipo industrial para que la empresa Abengoa, construyera sus instalaciones en Tabasco.

Revertir uso de suelo

En este sentido sostuvo que a toda costa se trata de salvar a una compañía declarada en quiebra a nivel mundial por lo que Morena promoverá un amparo primero ante un juzgado federal para que se cancele ese uso de suelo que fue otorgado de manera irregular, mismo que sirvió de base para la construcción de la planta y para que el gobierno celebrara el contrato con Abengoa en su intención de compra de energía.

López Hernández añadió que también se están reuniendo todos los elementos para acreditar la existencia a todas luces de un contrato fraudulento para proceder a interponer una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Una vez más insistimos al titular del Poder Ejecutivo, para que muestre a los tabasqueños el contenido de ese contrato y a que está obligando al estado la celebración del mismo en su intención de compra de energía”, aseveró.

El predio donde la empresa de origen español, opera parcialmente se ubica en la villa Luis Gil Pérez, lo que ya está afectando a pequeños propietarios y a los cuerpos lagunares de la zona.

“Abengoa tiene como tabla de salvación dos contratos, uno celebrado con Pemex por un monto de 6 millones de dólares mensuales y el contrato de intención de compra suscrito con el gobierno del estado”, refirió.

No le quita el sueño candidatura

“A mí no me quita el sueño” la candidatura a la gubernatura, manifestó el dirigente de  Morena, Adán Augusto López, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones para contender en el 2018, ya que comentó que “no estamos por una candidatura en específico, nosotros estamos por un proyecto de nación”.

Además, agregó que “el hecho de que yo sea el dirigente, no significa que sea el dueño del partido, Morena no es propiedad de nadie ni de quienes lo fundaron o están llegando a sumarse”.

Apuntó que el PRD es ya un cascarón, aunque sus dirigentes de la cúpula, no lo quieren aceptar, por lo que solo hay que salir a las calles a preguntarle a la gente que piensa del mal gobierno de Arturo Núñez.

Con información de Morena Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com