Insta Merino a no politizar los cambios en el gabinete estatal
Tabasco requiere de una reconciliación, de trabajar en equipo para borrar cualquier estigma que obstaculice el desarrollo del estado, dijo
Villahermosa. En Tabasco hay gobernabilidad y se avanza sin distracciones en los temas prioritarios para consolidar su transformación, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al cumplir un año de ejercicio como titular del Poder Ejecutivo del Estado.
El mandatario valoró que ha sido un año positivo con importantes resultados en materia de obra pública y el inicio de nuevos proyectos; así como mayor seguridad, que se refleja en la disminución de todos los delitos de alto impacto; logros en salud, recuperación de espacios y servicios tras dos años de pandemia, y mucha inversión nacional y extranjera que ha aterrizado en la entidad.
A un año de haber relevado en el cargo al hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y ser nombrado gobernador interino por el Congreso del Estado, Merino Campos refrendó el compromiso con los tabasqueños de trabajar permanentemente a favor del bienestar y desarrollo de Tabasco, acorde a la política social y económica que mandata el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista indicó que, a pesar de las limitaciones presupuestales, la Administración Estatal ha redoblado esfuerzos para avanzar en más y mejores acciones de gobierno, siempre con la voluntad de hacer más con menos, priorizando el manejo transparente de los recursos públicos.
“Tabasco siempre lo he dicho, requiere de una reconciliación, de trabajar en equipo para borrar cualquier estigma que obstaculice el desarrollo del estado y nosotros vamos a seguir haciéndolo”, subrayó.
En este sentido, Merino Campos reiteró que las puertas del Gobierno del Estado están abiertas y la mano del gobernador extendida, para todos los que quieran sumar a favor de Tabasco, siempre a través del diálogo, el respeto y la concertación.
Recordó que en días pasados inició la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, al ser Tabasco el único estado que no contaba con un organismo de esta naturaleza; además de confirmar que se ejecutarán los proyectos del nuevo Hospital “Gustavo A. Rovirosa”, con una inversión aproximada de 1,800 millones de pesos, así como el puente paralelo del Grijalva II y un puente en la prolongación de Paseo Tabasco para dar mayor fluidez hacia la zona del Parque Tabasco.
Cuestionado sobre los recientes cambios en el Gobierno Estatal, Carlos Merino pidió no politizar las decisiones de gobierno y las facultades constitucionales que tiene cualquier presidente, gobernador o alcalde para mejorar el desempeño de su administración.
El gobernador compartió coincidentemente, casos como el Gobierno de la Ciudad de México donde se han realizado 16 cambios de primer nivel, entre ellos, tres secretarios de Gobierno y dos secretarios de Seguridad Pública, sin que se haya generado revuelo.
No obstante, Merino Campos agradeció a quienes intentan politizar esta decisión, el interés por Tabasco y su administración, al ser el estado que mayor crecimiento reporta a nivel nacional y el principal impulsor de la Cuarta Transformación.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)