Inauguran nuevo estadio ‘Centenario 27 de Febrero’

Merino Campos ocupó la receptoría, López Hernández fue el bateador, y el histórico exyankee Mariano Rivera lanzó la bola

Villahermosa, Tabasco. El gobernador Carlos Manuel Merino Campos acompañó al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, en la inauguración del nuevo estadio “Centenario 27 de Febrero”, un inmueble vanguardista e innovador, con instalaciones cómodas para los aficionados y jugadores, y apto para cualquier tipo de evento.

Poco antes de que ocupase la receptoría para recibir la primera bola del histórico cerrador de los Yankees de New York, Mariano Rivera, y en la que el secretario de Gobernación se paró como bateador, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador su compromiso de modernizar el viejo inmueble de la Ciudad Deportiva, que ya cumplía seis décadas.

“Secretario, el pueblo de Tabasco se siente muy a gusto con su presencia en este día, y le agradecemos que nos esté acompañando para cumplir la encomienda de nuestro Presidente de la República, quien es el aficionado número 1 e impulsor en todo momento de la reconstrucción de este nuevo inmueble”, aseguró.

En compañía de otra figura histórica del béisbol mexicano y de Estados Unidos, Vinicio Castilla, el mandatario puntualizó que este emblemático estadio conserva su mística y preserva sus orígenes para mantenerlo como baluarte del béisbol tabasqueño, y la nueva casa de los Olmecas.

«Debo decir que los tabasqueños somos estrategas naturales. Por ello, como dice nuestro Presidente, el béisbol es como la buena política: cabeza, corazón y carácter. Por eso, al ser el deporte de mucha estrategia, fuerza e inteligencia, se requiere también mucha pasión y se mantiene como el deporte preferido de los tabasqueños», subrayó.

Ante miles de aficionados que llenaron el nuevo estadio de los cabezones, Merino Campos mencionó que han pasado casi seis décadas desde que en el edén del béisbol se vio nacer este estadio “Centenario 27 de Febrero”, que se edificó tomando en cuenta las dimensiones de la pasión con la que viven los encuentros la fanaticada tabasqueña.

En presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza –quien es gran aficionado al Rey de los Deportes–, dijo que hoy, este emblemático lugar luce un aspecto moderno y confortable para que pueda ser disfrutado su espectáculo deportivo con la mayor comodidad y seguridad posibles.

El Ejecutivo estatal aprovechó la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para hacerle llegar el agradecimiento de los tabasqueños al Presidente de la República, y le extendió una invitación para que cuando lo permita su agenda, venga a disfrutar y gozar algún partido de “nuestros aguerridos y próximos campeones: Olmecas de Tabasco”.

Felicitó al Club Olmecas por el nuevo estadio y deseó que la nueva temporada sea inolvidable para la fanaticada tabasqueña.

«Estoy seguro de que la directiva encabezada por Gonzalo Medina», enfatizó, así como los peloteros, entrenadores y mánager, pondrán alma, corazón, trabajo colectivo y su inteligencia para lograr el campeonato de la Liga Mexicana.

Minutos antes del inicio del juego de exhibición ante los Diablos Rojos de México, recalcó que hoy se está presenciando el renacimiento de un nuevo monumento que quedará registrado en la memoria intacta de su historia.

A su vez, el presidente Ejecutivo de los Olmecas de Tabasco, Gonzalo Medina, agradeció al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y al gobernador, Carlos Manuel Merino, por asistir a la apertura del nuevo estadio, y reconoció el decidido apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para reconstruir y modernizar el nuevo estadio “Centenario 27 de Febrero”.

“Le agradecemos el Presidente de México que haya tenido la visión de ayudar a los Olmecas, a Tabaco y al deporte en general y remodelar nuestro estadio, que ya cumplió 59 años, y ya se merecía ser modernizado”, señaló Gonzalo Medina González.

Poco antes de la ceremonia de la primera bola, se realizó la ceremonia de develación de la placa, que enmarca la nueva época del estadio que ha brindado grandes emociones a los aficionados de la pelota caliente durante casi seis décadas.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com