Inaugura AMLO nuevo Malecón de Villahermosa

México va bien, sin problemas económicos, con estabilidad financiera, más empleos, sin gasolinazos, sin sobresaltos, y sin corrupción

Villahermosa, Tabasco. “Llevo a Tabasco prendido en el corazón, porque soy el mismo Andrés Manuel de siempre, que no se ha mareado y que no le importa lo material, pues lo importante es estar bien con nuestra conciencia y con el prójimo”, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al entregar esta tarde el nuevo Malecón de Villahermosa.

Destacó que la inauguración del malecón –con un costo cercano a los 3 mil millones de pesos– era un compromiso de su administración y un sueño que hoy se hizo realidad, por lo que agradeció a todos los que participaron en su modernización, como el gobernador, “mi amigo y compañero” Carlos Manuel Merino Campos; el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón; y la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, entre otros.

En una nueva visita a “su agua y a su tierra”, el primer mandatario mencionó que las grandes ciudades europeas tienen sus majestuosos ríos y malecones, como París, Roma, Londres o Florencia, “Y yo pensé que cuando fuera Presidente de México, Tabasco tendría su río y su malecón. Por eso estoy aquí y me da mucho gusto”, puntualizó.

Junto al gobernador Carlos Manuel Merino Campos enfatizó que México va bien, sin problemas económicos, con estabilidad financiera, sin endeudarse, incrementando empleos, sin gasolinazos, sin sobresaltos, porque no hay corrupción y porque el presupuesto nacional no es del gobierno, sino que es dinero del pueblo.

Reconoció el trabajo del subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo De Botton Falcón, porque cuida muy bien el presupuesto nacional considerado para este año en 9 billones de pesos, porque antes se lo llevaban y robaban, pero “al carajo la ratería”, ponderó.

El Presidente de la República precisó que gracias al buen uso del presupuesto y a un acto de justicia social y económica, el Sureste de México crece al doble de lo que crece el Norte del país, se ha logrado reducir la pobreza en nuestro país, el salario mínimo aumentó más del doble, y se tiene la más baja tasa de desempleo en muchos años.

En pleno corazón del centro de Villahermosa subrayó que se han invertido más de 2.7 billones de pesos en los distintos programas de Bienestar en apoyo a todo el pueblo, que se mantendrán en beneficio de adultos mayores, estudiantes de todos los niveles, campesinos, pescadores y de las personas con alguna discapacidad.

Cobijado por el cariño, admiración, y el júbilo de sus paisanos, subrayó que a él lo cuida el pueblo y no requiere de guardias, por lo que rechazó que otros presidentes del país fueran cuidados por 8 mil guardias del Estado Mayor Presidencial, “Yo no necesito del Estado Mayor Presidencial, porque a mí me cuida el pueblo y mi gente”, manifestó.

López Obrador pidió a los mexicanos estar tranquilos, porque va a continuar la transformación del país, pues ahora es el pueblo el que manda y el que decide, con humanismo, y “el cambio nadie lo detiene”.

Anunció que el próximo lunes 5 de febrero enviará un paquete de reformas, que entre otras cosas, incluye el derecho de los adultos mayores a una pensión justa, se hará universal la pensión a las personas con alguna discapacidad, se elevará a rango constitucional las becas de todos los niveles educativos, y se incrementará el programa Sembrando Vida.

En presencia de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, el Presidente de México dijo que se cambiará o cancelará la Ley del ISSSTE, y se agregará en la Constitución un salario mínimo para maestras y maestros, policías, marinos, enfermeras y enfermeros. “Todo eso lo vamos a mandar a la Cámara de Diputados para su votación”, señaló.

Y compartió que su último libro se llamará “Gracias”, gracias por su apoyo, por confiar en él, y dijo que su primer capítulo se llama “De Tepetitán a la Ciudad de México”, pues es la historia de su vida pública.

En su visita al malecón, Andrés Manuel López Obrador saludó, abrazó, escuchó comentarios, recibió peticiones y se tomó fotografías con los cientos de personas que se dieron cita en la populosa colonia Gaviotas Norte.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com