Gobierno de Tabasco y SUTSET acuerdan aumento salarial

El incremento de 3% será retroactivo al 1 de enero de este año y se hará efectivo en la segunda quincena de agosto

Villahermosa, Tabasco. El gobernador Carlos Manuel Merino Campos informó que derivado de la negociación salarial 2024, realizada entre autoridades y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), se acordó un incremento salarial de 3 por ciento directo al sueldo base de todos los trabajadores del estado.

“Con el objetivo de apoyar a la clase trabajadora con menores ingresos, otorgaremos incrementos adicionales que van desde el 1 por ciento hasta el 1.8 por ciento, dependiendo de sus percepciones anuales”, aseguró durante la ceremonia de la Firma de Minuta de Acuerdos de la Revisión Salarial 2024.

Destacó que el incremento salarial será retroactivo al 1 de enero de este año y se hará efectivo en la segunda quincena del mes de agosto del presente año.

Junto al secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, subrayó que el Gobierno del Estado hizo un esfuerzo extraordinario para atender las necesidades prioritarias de los trabajadores y sus familias, ya que resaltó que el actual es un gobierno austero y responsable en el gasto, que hace más con menos.

“Agradezco a las y los trabajadores, por su labor diaria en favor de los tabasqueños. Son ustedes quienes, con sus acciones y responsabilidad, impulsan el desarrollo de Tabasco. Por tal motivo, es justo y necesario que su esfuerzo sea reconocido y recompensado. Siempre lo he dicho, la base trabajadora es el verdadero motor del gobierno”, puntualizó.

Merino Campos anunció que para seguir mejorando las condiciones de vida de las y los trabajadores, se estableció un incremento del 5 por ciento en vales de despensa, 3 por ciento en la canasta alimenticia y un 2 por ciento en el bono de puntualidad.

En compañía del secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, precisó que también se lograron incrementos a prestaciones extraordinarias como útiles escolares, bonos del Día del Padre, Día de la Madre, Día del Servidor Público, Día de Reyes y en el Bono Navideño.

Poco después de firmar la minuta respectiva, sostuvo que estos acuerdos son una muestra clara de su compromiso con la base trabajadora y constancia de que en Tabasco el trabajo y el esfuerzo se valoran y se premian.

Continuaremos trabajando muy de la mano con todos ustedes como hasta ahora –aseguró el Ejecutivo estatal–, para consolidar esta reconciliación laboral del Gobierno de Tabasco con su base trabajadora, a fin de fortalecer las acciones de justicia y prosperidad del estado.

“Para el Humanismo Mexicano, la justicia social no es un privilegio, sino un derecho. Por ello, la 4T impulsa políticas y acciones concretas que mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores. Este año, convenimos un incremento salarial propio de un gobierno austero, que reconoce el esfuerzo y alivia las cargas económicas de las familias”, recalcó.

Carlos Merino aseveró que estos acuerdos es el compromiso que se asume con sus trabajadores y las familias tabasqueñas, por lo que se pronunció por seguir trabajando juntos, con el corazón y la mirada puesta en un futuro en el que cada persona pueda vivir con dignidad, “porque en Tabasco, la transformación es con el pueblo y para el pueblo”.

SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD EN NEGOCIACIONES

En su oportunidad, el secretario general del SUTSET, Rene Ovando, agradeció al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, por la firma de la minuta de acuerdos alcanzados, con la encomienda del secretario de Administración, y la buena disposición y voluntad de los secretarios de Gobierno, de la Función Pública, de Finanzas, y de Asuntos Jurídicos.

“Quiero decirle a nombre de todos los trabajadores que nos toca representar, que la organización siempre busca el beneficio de todos ellos, por lo que se dedica a plantear con seriedad y responsabilidad, que lleguen buenos resultados a través de las negociaciones. Y en este último año hemos tenido un resultado importante en beneficio de la clase trabajadora sindicalizada”, enfatizó.

René Ovando Olán explicó que los beneficios se trasladarán a todos los trabajadores de los 17 municipios y se encargarán de informar de manera puntual el alcance de cada uno de los puntos firmados.

«Agradecemos la disposición de toda su administración y confiamos que todos y cada uno de los acuerdos firmados quedaron presupuestados, para que al trabajador tenga las garantías y la seguridad de que serán cubiertos sus prestaciones y todos sus incrementos salariales que representan el sustento de las familias», expresó el líder sindical.

Por su parte, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Miguel Ángel Fonz Rodríguez, recordó que el pasado 20 de mayo se instaló la Mesa de Revisión Salarial 2024, y después de varias reuniones hoy se formalizan los acuerdos relativos a la revisión salarial correspondiente a este ejercicio.

“Quiero destacar el compromiso inquebrantable de este gobierno con la base trabajadora, para garantizar que sus derechos y beneficios estén plenamente asegurados y reflejados en nuestras acciones y decisiones. Los acuerdos que hoy formalizamos no sólo representan un ajuste salarial, sino una reafirmación de nuestro compromiso con su bienestar y el de sus familias”, remarcó.

Junto a los secretarios de Finanzas, Lili Georgina de la Cruz Arias, y de la Función Pública, José Antonio Farias Mora, reconoció que el trabajo de los servidores públicos es la columna vertebral que sostiene el funcionamiento eficiente y responsable de nuestro gobierno, y su compromiso con la eficacia y responsabilidad es crucial para alcanzar las metas trazadas.

«Es por ello que la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, en conjunto con Finanzas, trabajamos arduamente para garantizar que todos los pagos, incluyendo las prestaciones de fin de año, estén debidamente presupuestados y asegurados», puntualizó ante la coordinadora de Asuntos Jurídicos, Karla Cantoral Domínguez.

En el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, Fonz Rodríguez señaló que los acuerdos son el resultado de un diálogo constante y constructivo, en el que cada una de las partes ha puesto sobre la mesa sus mejores esfuerzos para alcanzar consensos que beneficien a todos.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com