Gobierno de Tabasco, concentrado en servir a la gente: Conavi

Villahermosa.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó la nobleza del programa Casa Amiga, implementado durante su sexenio, y afirmó que la política de vivienda aplicada en Tabasco está cambiando radicalmente la vida de familias que subsisten en condición de extrema pobreza y en zonas marginadas.

El mandatario suscribió este lunes con el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge León Wolpert Kuri, el convenio de coordinación para la implementación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales 2017, que implica el desarrollo de 650 acciones en la materia, aunque existe el compromiso federal de ampliar la meta a por lo menos 1 mil.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera, el jefe del Ejecutivo valoró el apoyo del Gobierno Federal y subrayó que su política de vivienda cumple uno de los objetivos fundamentales de la acción gubernamental: ir en auxilio de la población que afronta condiciones precarias, hacinamiento y dificultades socioeconómicas.

Subrayó que Casa Amiga representa una iniciativa de alto impacto, que con una inversión de 81 millones 257 mil 659 pesos programada en 2016, impulsó la construcción de 641 nuevas viviendas en beneficio 2 mil 502 tabasqueños.

De esa cifra, precisó, en lo que va de 2017 ya se entregaron 378 casas en beneficio de familias de Cunduacán, Humanguillo, Centla, Paraíso, Macuspana, Centro y Nacajuca, y próximamente se inaugurarán 263 más en Emiliano Zapata, Tenosique, Jonuta, Cárdenas, Jalapa, Tacotalpa y Teapa.

En el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, Jorge León Wolpert remarcó que en Tabasco hay un gobierno que está realmente concentrado en trabajar para la gente; pero además, acentuó, ha logrado vincularse no sólo con todas las dependencias del Gobierno Federal, sino también con los Ayuntamientos, para llevar beneficios a quienes menos ingresos tienen.

Señaló que el acuerdo signado involucra una inversión inicial de más de 127 millones de pesos para subsidiar modelos de autoproducción, como Casa Amiga, y detonar otros esquemas que permitan atender a trabajadores que tienen ingresos por debajo de 2.6 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y no están afiliados al IMSS, Infonavit o Fovissste.

El titular de la Conavi subrayó que, en consonancia con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno de Arturo Núñez pone en el centro de la política de vivienda a la gente más necesitada.

Indicó que Tabasco es un ejemplo de coordinación con la Conavi para atender a quienes menos ingresos tienen, y recordó que a principios de 2017 se modificaron las reglas de operación para que más del 80 por ciento de los recursos programados vía subsidios, generen soluciones para abatir el rezago viviendístico.

En el evento que reunió a los alcaldes de Balancán, Centro, Emiliano Zapata, Macuspana y Tacotalpa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (SDS), Neyda Beatriz García Martínez, puntualizó que Casa Amiga es el eje rector de una administración que construye viviendas gratuitas para la población más desfavorecida.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com