Gobernabilidad y estabilidad económica en Tabasco
La entidad es propicia para el bienestar, con tranquilidad y confianza para inversión privada, el emprendimiento y el desarrollo
Villahermosa, Tabasco. El subsecretario de Gobierno, José Teódulo Hernández Sánchez, destacó este día que en Tabasco se tiene gobernabilidad y estabilidad económica, porque los tres órdenes de gobierno trabajan en armonía, y porque existe respeto y colaboración institucional entre los tres Poderes del estado.
Al asistir en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos a la ceremonia de entrega de reconocimientos a “Empresas de Diez”, señaló que Tabasco vive una época propicia para el bienestar social.
En consecuencia, subrayó, se genera tranquilidad y confianza para la inversión privada, el emprendimiento y el desarrollo.
Hernández Sánchez afirmó en la ceremonia organizada por la Delegación Regional del Infonavit, Tabasco, que tras sufrir los estragos de la pandemia del Covid-19, estamos transitando de la contingencia a la normalidad en actividades económicas y sociales.
“Nos seguimos recuperando, estamos afianzando nuestras finanzas, y creando infraestructura para aprovechar el nuevo auge de Tabasco, a partir de los magnos proyectos impulsados por el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; así como por los propios proyectos del gobierno estatal”, puntualizó.
Ante Jesús Alí de la Torre, director Regional del Infonavit, Tabasco, destacó que desde el inicio del gobierno de la Cuarta Transformación, el saldo ha sido sumamente positivo.
Para ello, aseveró, es fundamental que siga prevaleciendo el Estado de Derecho, propiciar acuerdos entre el estado, la sociedad civil y la comunidad empresarial.
“Necesitamos que los tabasqueños sigamos siendo solidarios con nosotros mismos y que apoyemos a nuestros gobernantes en cada proyecto social que emprendan. Y que los empresarios sigan cuidando sus inversiones, para que el resto del país reconozca que somos un pueblo unido, emprendedor y trabajador”, afirmó el subsecretario de Gobierno.
Enfatizó que solo así podemos consolidar esta economía del bienestar, en la que la prioridad, son los que menos tienen, mencionó en presencia de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y el representante de los empresarios tabasqueños, Gustavo Carrera Falcón.
Por su parte, el delegado regional del Infonavit Tabasco resaltó la nueva era que se vive, más solidaria con las y los trabajadores de México, y que en Tabasco se consolidó con la relación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el ex gobernador Adán Augusto López Hernández, hoy secretario de Gobernación, y el actual mandatario Carlos Manuel Merino Campos, con quien colaboran estrechamente.
“Señor subsecretario, José Teódulo Hernández Sánchez, mucho nos distingue su presencia en este evento y le pedimos atentamente informarle al gobernador que el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, quiere muy pronto venir a colocar junto con él, la primera piedra del nuevo edificio del Infonavit en la zona de Tabasco 2000”, refirió.
Alí de la Torre indicó que en conjunto, los gobiernos federal, estatal y municipal, y los sectores privado y social se proponen una agenda integral que aliente la vivienda en Tabasco.
Construyamos juntos una nueva etapa más dinámica, que detone la inversión en este patrimonio, porque al materializar la justicia también se impulsa el desarrollo económico de la región, afirmó.
La Delegación Regional del Infonavit Tabasco reconoce a empresarios por su compromiso y responsabilidad ante sus trabajadores por pagar sus cuotas patronales y las amortizaciones de crédito por medio de la entrega de un reconocimiento que los acredita con el estatus de “Empresas de Diez”.
El programa contribuye a que los trabajadores formen un patrimonio al adquirir una vivienda con el crédito que les otorga el Infonavit, gracias al cumplimiento oportuno de la empresa en que trabajan; colaborar para que se disminuya la rotación de su personal; y coadyuvar para incrementar el sentido de pertenencia de los trabajadores de su empresa.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)