Gaudiano tendrá que ‘distraerse’: destapan cloaca de vactors

Villahermosa.- Falsificación en datos de las bitácoras y que el proceso de licitación para la renta de los 6 vactors fue una simulación, denunció Alfredo Méndez Sánchez, ex supervisor de la operación de estas unidades, hoy despedido por presuntamente negarse a firmar la documentación apócrifa.

Telereportaje publica que el ex empleado de la administración municipal precisó que el pasado 16 de mayo, después de 14 años dejó de laborar en el área donde estaba asignado, porque se negó a firmar las bitácoras en las que el Ayuntamiento de Centro pretendía avalar la operatividad de las unidades que el alcalde Gerardo Gaudiano rentó por 42 millones de pesos.

Agregó que el proceso de licitación fue un acto simulado porque él estuvo presente cuando se llevó a cabo la asignación a una sola persona.

“Dizque licitación, pero no le podemos llamar licitación, cuando solamente se presentó una persona, no hubo más que ellos, es una simulación porque no hubo más personas, había dos nombres anotados, pero nada más se presenta una sola persona, no hubo más; no hubo junta de aclaración, no hubo junta de conformidad, no hubo nada, porque yo asistí con el que era mi jefe el señor Julio: solamente llegamos y ahí estaba un señor, fírmele y vámonos”, expresó.

Añadió que, desde inicios de esta administración, tuvo diferencias con el coordinador del SAS, Benjamín Quiles León, ya que este le cuestionaba todo el tiempo los motivos por los cuales él programaba los trabajos de desazolve en colonias como la Primero de Mayo, Gaviotas, Miguel Hidalgo, La Municipal, Indeco, Tamulté, entre otras, por lo que Alfredo Méndez le argumentaba que eran prioridades por la vulnerabilidad que tienen; sin embargo, no se lo autorizaban.

Incluso, aseguró que, de las 6 unidades rentadas para Centro, una la tienen operando en el municipio de Cárdenas.

“Y se supone que son 6 camiones en la licitación: 5 camiones hidroneumáticos, 1 Mini, 4 normales y una almeja de los cuales yo nada más tuve disposición de 4 equipos hidroneumáticos que son los vactor y el otro camión nunca estuvo, se supone que el quinto estaba en Cárdenas. Allá lo tenían trabajando, después de la creciente que llovió, lo trajeron y ese camión y todavía trae logotipo del ayuntamiento de Cárdenas”, aseveró.

El denunciante expuso los motivos por los que fue despedido sin ser liquidado, por lo que ya interpuso una demanda ante la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores el pasado 5 de junio, pero que hasta ahora no ha podido lograr que se le haga justicia conforme a la ley, ya que la administración municipal le notificó a través de Manuel Gil Ramírez, que no había ninguna propuesta de arreglo.

– ¿Pero por qué te despiden?

– Precisamente porque yo no acepté firmar esos documentos, donde sale el pago para los equipos rentados, tenía que firmar la bitácora, no firmé algo que no me consta y que no estuvo a mi disposición, de hecho, todos los equipos que trabajaron al momento de hacer bitácoras se mandan fotos… y el otro camión no estaba; las bitácoras contenían las direcciones.

– ¿Te consta que solo trabajaban 5?

– Sí, me consta.

– ¿Qué zonas se supone que había operado (la unidad faltante)?

– Me parece que decía colonia Miguel Hidalgo.

En su narrativa, Méndez Sánchez señaló además que el titular del SAS únicamente autorizaba la salida de una de las 7 unidades vactors a trabajar y el resto del personal se mantenía en “la banca”.

“La institución para el área urbana cuenta con 5 camiones y dos para la zona rural, que son 7 camiones pero esta administración lo que hizo es que sí habían 5 camiones, sólo salía un camión a trabajar y sólo hasta las 10 de la noche, porque así eran las instrucciones del ingeniero Benjamín, y el personal sea de base o de los camiones rentados se les pagaba, y ahí estaban en la banca,

– ¿No salía toda la fuerza de vactors?

– Para nada”, afirmó.

Desde su perspectiva, era innecesario rentar más unidades porque en administraciones pasadas, dijo, el trabajo de desazolve se sacaba fácilmente con los vactors con que cuenta el ayuntamiento.

“En la administración pasada lo hicimos (el trabajo), con ese mismo equipo, no se rentaron; el licenciado Bertruy compró dos camiones, entonces con 7 eran suficientes. Porque si están rentando 4 equipos que son los que trabajaron realmente y una almeja y el sistema cuenta con 7 para que necesitaban parar 4 y rentar 4. Así es”, expresó.

Finalmente, comentó que las unidades rentadas no cubren a cabalidad el horario que quedó establecido, -las 2 de la mañana-, pues se retiran a las 9 de la noche con conocimiento de la autoridad.

“Según en la licitación en lo que se alcanzó a ver, eran dos turnos de 8 horas cada turno, estamos hablando que casi hasta las 2 de la mañana, pero entran a las 8 y se iban a las 9 de la noche.

– ¿Esto lo supo tu superior?

– Sí.

– ¿Qué te dijo?

– Nada. Ellos sólo me buscaban pretextos que entraran a las 7 y siguen despachando a las 8 o 8:30 los camiones- concluyó.

(Con información de Tele Reportaje)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com