Garantizan seguridad de visitantes en panteones de Centro
Supervisan principales cementerios con operativo de mil 400 preventivos y cadetes de la Academia de Policía de Tabasco
Villahermosa, Tabasco. Desde las primeras horas de este miércoles y hasta las 6 de la tarde del jueves, permanecerán abiertos los panteones Central, Atasta de Serra, Tamulté de las Barrancas, Sabina y el Arbolito de la Villa Ocuiltzapotlán, donde la seguridad ha sido garantizada, por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), al accionar un operativo con 1 mil 400 elementos preventivos y cadetes de la Academia de Policía de Tabasco, que vigilarán los camposantos.
En punto de las seis de la mañana de este primero de noviembre, los cementerios fueron abiertos, informaron autoridades municipales.
A pesar de que se ha registrado poca afluencia ante las inclemencias del tiempo, la vigilancia permanecerá hasta la tarde de este Día de Muertos.
Los efectivos señalaron, que debido a que muchas familias conservan la tradición de pernoctar en los cementerios, para rendir tributo a sus difuntos, estos recintos, permanecerán vigilados, con la garantía de brindar seguridad, a quienes decidan acercarse por la noche o la madrugada a estos sitios.
Los principales cementerios de Villahermosa, administrados por el Ayuntamiento de Centro, gozarán de la presencia policial y patrullajes diversos, durante estos dos días de conmemoración del Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre, haciendo un total de 36 horas continuas de vigilancia.
El Gobierno Municipal de Centro informó que ante operativos intensos de limpieza y acondicionamiento, los recintos se encuentran en óptimas condiciones para recibir a quienes podrán visitar las tumbas de sus difuntos, así como también, se establecieron medidas de prevención a la población.
La Secretaría de Salud, realizó, nebulizaciones previas a esta conmemoración en los cinco cementerios, para combatir los mosquitos que pueden transmitir el dengue.
En tanto, que los cuerpos de bomberos, de las bases Planicie, Norte y Guayabal, instalaron dispositivos de seguridad en los principales panteones del municipio de Centro, bajo el exhorto a la ciudadanía, de tomar todo tipo de precauciones, al acudir a los recintos y evitar cualquier emergencia.
Cabe destacar, que los elementos policiales, realizan recorridos a pie y patrullajes al exterior de los cementerios para mantener el orden y protección de los ciudadanos, como parte del “Operativo Día de Muertos”, instruido por Hernán Bermúdez Requena, titular de la SSPC y el Comisionado de la Policía Estatal de Caminos, José del Carmen Castillo Ramírez.
Asimismo, se brinda vigilancia con el apoyo del equipo tecnológico Dron de la SSPC, para que las familias, disfruten de un ambiente de paz y seguridad.
Ante cualquier eventualidad inusual, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, solicita hablar a la línea gratuita 911 o denuncia anónima al 089, ambas con atención las 24 horas.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)