Garantiza ISSET suministro de medicamentos a derechohabientes

Actualmente se registra un abasto del 70% al 80% y que a pesar de la crisis por la epidemia el instituto nunca ha estado abajo del 60%

Villahermosa, Tabasco. El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) mantiene firme atención en sus programas y áreas de medicina preventiva y especialidades, con un abasto de medicamentos arriba del 80 por ciento derivado de la compra emergente realizada la semana pasada, afirmó Humberto Azuara Forcelledo, director de Prestaciones Médicas.

En rueda de prensa Azuara Forcelledo descartó los señalamientos de un supuesto abasto de sólo el 30 por ciento de medicamentos que busca generar desconcierto entre los derechohabiente.

Por el contrario, afirmó que por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, se han realizado todos los esfuerzos para mantener el suministro que se ha visto afectado por factores externos al instituto.

Precisó que si bien el suministro de medicamentos e insumos se ha visto afectado a nivel mundial a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y el incremento de precios, el ISSET ha mantenido su abasto por arriba del 60 por ciento y se le ha dado protección a los medicamentos de especialidades.

“El tema es que los proveedores a veces no tienen los productos y tardan hasta 45 a 60 días para que lleguen las medicinas” compartió; no obstante, confirmó que el ISSET llevó a cabo una compra emergente y desde esta semana los medicamentos se están surtiendo a todas las farmacias de los municipios, al Hospital de Especialidades “Dr. Julián A. Manzur” y la Unidad Médica Familiar de Centro.

Confirmó que a su vez, ya fueron licitados 125 millones para la compra de medicamentos e insumos, y aunque los proveedores no cuentan con algunas claves, el ISSET en un esfuerzo coordinado de todas sus áreas han puesto en marcha estrategias para garantizar el servicio y atención de los trabajadores y sus familias.

Acompañado por Adrián Romualdo Zavala Herrera, titular de la Unidad Médica Familiar de Centro y Yolanda Rueda de la Cruz, coordinadora de Centros Regionales del ISSET, confió que en un par de semanas se logren el abasto del 95 por ciento, y se resuelva algunas inconformidades de la derechohabiencia.

“Nosotros afortunadamente ya tenemos hoy día la solución, ya tenemos la licitación, ya se entregaron pedidos, ya se está surtiendo la compra emergente; ya tenemos el convenio inclusive con unidades privadas para la subrogación de 118 claves de bajo movimiento que no encontramos quien nos la vendiera”, agregó.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com