Fiscalía de Tabasco investiga caso de cadáveres hallados
Personal especializado ya trabaja para identificar a las víctimas mediante huellas dactilares, informó la Fiscalía General del estado
Más de 72 horas después de haber encontrado cinco cuerpos en una fosa clandestina dentro de un predio de la ranchería «Libertad» en el municipio de Nacajuca, Tabasco, las autoridades no ha podido identificar a las víctimas.
La Fiscalía General del Estado informó que ya trabaja para identificar a las víctimas mediante huellas dactilares en los casos de cuerpos no muy dañados, así como la toma de muestras para un análisis genético que permita su búsqueda en la base de datos o su ulterior comparación con casos de personas desaparecidas.
Se informó también que todos los cadáveres encontrados corresponden a personas adultas, pero aún se desconocen las edades específicas.
Hasta el momento no se ha determinado el sexo de los cinco fallecidos, e incluso, hay indicios de que habría más cuerpos en esa fosa clandestina.
Investigan el asesinato
En un comunicado, la Fiscalía General de Tabasco señaló que el hallazgo se reportó la tarde del lunes. Desde entonces van más de 48 horas de trabajo continuo de médicos legistas, peritos criminalistas y en antropología, con el apoyo de otras autoridades.
Los cuerpos se trasladaron al Servicio Médico Forense y se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, detalló la dependencia.
Además, precisó, los informes técnicos se comparten con la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Resguardan la zona
La Fiscalía detalló que, mediante un trabajo multidisciplinario, la Unidad de Identificación Forense analiza la información y realiza los estudios de lofoscopía y genética.
Estas labores continuarán desarrollándose en el sitio; mientras, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional.
Con ellos, el Equipo de Reacción y Atención a la Ciudadanía de esta Fiscalía resguardan el lugar de los hechos.
En Nacajuca el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador fungió como representante de gobierno para el Instituto Indígena a finales de la década de 1970 y principios de 1980.
(Con información de Internet)