Firma Adán Augusto con alcaldes convenio para obras
Asegura que al suscribir acuerdo de transferencia de recursos del FAIS inicia una nueva etapa política y económica
Villahermosa, Tabasco. El gobernador Adán Augusto López Hernández suscribió con los alcaldes de Tabasco el convenio de coordinación para la ejecución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con el que transferirá a sus municipios obras por más de mil 600 millones de pesos.
“Esta inversión es un bálsamo que nos ayudará a reactivarnos y significa el lanzamiento de una etapa nueva en la vida política y económica estatal, la cual beneficiará con obra pública a todos los municipios”, remarcó y garantizó que en la ejecución de un amplio programa de infraestructura se dará prioridad a los constructores y prestadores de servicio del Estado.
El mandatario afirmó que de lo que se trata es que el trabajo coordinado del Gobierno Estatal y los ayuntamientos contribuya a vencer la pobreza y la desigualdad social, así como a reactivar la economía en una entidad donde, aseveró, más de la mitad de la población vive en situación de pobreza o en condiciones de precariedad.
Ante diputados locales, funcionarios federales e integrantes del gabinete estatal, el jefe del Ejecutivo señaló que en la medida de que seamos capaces de articular los esfuerzos se podrán superar paulatinamente los rezagos sociales y subrayó que en el ejercicio de planeación estratégica se haya privilegiado la necesidad de las comunidades sobre los intereses políticos.
“No es tiempo de politizar la obra pública, es tiempo de cumplir a la ciudadanía”, sentenció el Gobernador, al reconocer la disposición, empeño y compromiso de los presidentes municipales con la gente que les brindó su confianza.
“Ahora”, estableció, “estamos en la fase de hacer realidad poco a poco los compromisos asumidos en tiempos de campaña”.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)