Finanzas va por canje de placas para recaudar fondos
Se mantienen descuentos de 100% en multas, recargos y gastos de ejecución en refrendo y cambio de placas de años anteriores, previa cita
Villahermosa, Tabasco. El titular de la Secretaría de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza, informó que a partir del próximo lunes 15 de junio se reactivará el servicio del pago del Impuesto Estatal Vehicular, canje de placas y demás servicios en Base 4 y receptorías municipales, pero única y exclusivamente con previa cita, aplicando todos los protocolos de higiene para evitar contagios por COVID-19.
Explicó que en la plataforma de la página de Gobierno y de la Secretaría de Finanzas, el ciudadano puede encontrar el sistema de citas para su atención de manera puntual en un horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00 horas, sin aglomeraciones, siempre y cuando acuda con cubrebocas y mantenga sana distancia con los demás contribuyentes.
En entrevista, Mena Oropeza destacó que se mantienen los incentivos de 100 por ciento de descuento en multas, recargos y gastos de ejecución generados de refrendo, cambio de placas y del Impuesto Estatal Vehicular (IEV), de años anteriores al 2020, únicamente con que los automovilistas renueven sus placas de este año.
Recordó que existe un decreto con el que se aplican esos incentivos, el cual se mantendrá, en tanto no exista otro que diga lo contrario.
“Por supuesto que iremos midiendo los niveles de cumplimiento de los ciudadanos en este año para ir prorrogando lo más que podamos para este año”, aseguró el funcionario estatal.
Said Mena señaló que hasta el día de hoy ya se tienen establecidas las primeras 750 citas a partir del próximo lunes en Base 4 y posteriormente, se habilitarán también las propias oficinas de Paseo de la Sierra y la receptoría de pagos del parque La Choca, con el fin de atender al mayor número de personas.
El titular de Finanzas indicó que se pretende atender a una persona en un tiempo máximo de 20 minutos a partir del próximo lunes, pero conforme vayan pasando los días se buscará disminuir los tiempos de atención por ciudadano para ofrecer los servicios a un mayor número de visitantes.
Resaltó que los contribuyentes deben acudir a sus citas con tiempo e implementando todas las medidas higiénicas contra el COVID-19, es decir, llevar cubrebocas y mantener su sana distancia entre uno y otro.
“Lo quisimos hacer de esta manera, porque debemos ser muy cuidadosos no solamente con los ciudadanos, sino también con nuestro personal”, subrayó.
Tras reiterar que los beneficios de los descuentos seguirán vigentes, Said Mena Oropeza dijo que en la dependencia trabajaron a marchas forzadas para implementar un sistema que les permita dar el servicio a los contribuyentes y poder cumplir oportunamente en la situación que vivimos, pero sin que haya aglomeramientos para no provocar más problemas de salud.
“Esperamos que los ciudadanos puedan ir cumpliendo con esas obligaciones. Me parece que las facilidades otorgadas les ayudarán a tener una mejor programación en sus gastos y que puedan acudir a pagar. Les ayudará hacer una cita para no perder tanto tiempo y cumplir”, expresó.
El secretario de Finanzas aseveró que debido a la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 se había suspendido la recaudación de Tabasco.
Por eso, afirmó, confiamos en que la ciudadanía se irá sumando poco a poco para cumplir con su obligación.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)