Feria Navideña 2022 en la nave 3 del parque Tabasco
Participarán 400 expositores durante tres semanas, quienes pondrán a la venta todo tipo de artículos y variedad de comida
Villahermosa, Tabasco. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, invitó a todos los tabasqueños a la inauguración de la Feria Navideña 2022, que se prevé inaugure el gobernador Carlos Manuel Merino Campos este sábado 17 de diciembre, que se mantendrá hasta el próximo 6 de enero con grandes atractivos.
Destacó que para esta feria de fin de año, en el que participarán alrededor de 400 expositores en la Nave 3 del Parque Tabasco, reciben todo el apoyo del Gobierno del Estado, y es muestra de que cuando los sectores privado y público trabajan de la mano, y se pueden realizar grandes proyectos.
“Desde que empezó a planearse esta feria, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos nos ha dado todo su apoyo para la realización del evento, que será cien por ciento familiar, y en el que la mayoría de las actividades serán gratuitas, como la entrada, los diversos espectáculos y una serie de acciones más”, aseguró el empresario.
Dijo que este sábado, a partir de las 18 horas, se inaugurará la feria con el encendido de un árbol gigante de navidad, con juegos artificiales, el show de una conocida cantante con canciones navideñas, con la presencia de 20 botargas de diferentes personajes, y el sorteo de las primeras 20 bicicletas que se irán regalando de un total de cien a lo largo de la feria.
Garduño Paz puntualizó que la entrada a la Nave 3 del Parque Tabasco será totalmente gratuita, así como a los shows que se irán presentando durante las próximas tres semanas.
Agregó que afuera de la nave se instalarán juegos mecánicos infantiles que sí tendrán un costo, y se prevé que se instalen los juegos de adultos que se ponen en la Feria Tabasco.
En entrevista, explicó que también se pondrá una carpa de la firma Súper Sánchez, en la que los niños conocerán el funcionamiento de una tienda de abarrotes de ese tipo, y donde se les darán diferentes regalos.
Detalló que en la feria se instalarán expositores que pondrán a la venta todo tipo de artículos y de comida.
“Es una feria tradicional, con venta de pizzas, esquites y elotes, antojitos, helados, hamburguesas, tacos, y la butifarra, así como los que tengan ropa, accesorios para celular, discos, posters. Es una variedad importante de cosas”, manifestó.
El líder empresarial consideró que al día podrían estar recibiendo hasta 50 mil visitantes una vez que ya estén instalados los juegos mecánicos, porque, insistió, es un evento cien por ciento familiar, al que vendrán mamá, papá y sus hijos, los abuelitos, tíos, primos, y miles de amigas y amigos.
UNIÓN FAMILIAR
El presidente del CCET resaltó la importancia de impulsar este tipo de eventos luego de dos años de pandemia por Covid-19, para que se reúnan y convivan las familias en ambientes sanos, y se lleven el recuerdo de la Navidad y el Año Nuevo, por lo que es muy positivo que se rescaten y se sigan haciendo.
Mencionó que las actividades empezarán todos los días a las 12:00 horas y la nave se cerrará a las 12 de la noche, con todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad, con Protección Civil, la Policía Estatal de Caminos y la Secretaría de Salud, que atenderán cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Edgar Garduño puntualizó que el estacionamiento que estará habilitado es el que se encuentra junto a la Nave 1 del Parque Tabasco, por lo que una vez que dejen su vehículo, las familias podrán caminar hasta la Nave 3 sin ningún problema, y afirmó que también se habilitará una bahía para la llegada y salida de taxis.
Especificó que también se contará con una zona de ascenso y descenso para autos particulares sobre la avenida principal, para que el que venga y no se vaya a quedar, pueda dejar al hijo, a la hija, a la mamá, a la tía, al sobrino, al novio o la novia.
El presidente del CCET recalcó que también se habilitarán tres sets para que los niños se tomen la fotografía con las botargas de los diferentes personajes que estarán en el lugar y que lo harán con su propio celular, es decir, que cada quien se tomará sus propias fotografías.
A pregunta expresa, manifestó que no se quiere apresurar a calcular la derrama económica que dejará la Feria Navideña, sino que habrá que esperar una vez que culmine, pero enfatizó que en lo que dure la exposición se estarán generando mil empleos directos, más todos los indirectos que podrán darse.
Subrayó que se está dando prioridad a expositores tabasqueños, pero también se apoya a quienes vienen de afuera, por lo que la derrama económica será importante para todos.
“Tendremos de todo, y lo que queremos es que las familias vengan a caminar, a distraerse, y comer o llevarse algún artículo”, aseveró.
«Invitamos a todos para que vengan a divertirse, porque sabemos que se han hecho otras ferias navideñas, pero en esta buscamos innovar y mostrar cosas nuevas y atractivas», apuntó.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)