Exigen justicia por crimen político en Cárdenas

Cárdenas. Demanda la sociedad que se aclare el asesinato de  Manuel Fuentes Torruco, hijo de Eduardo Fuentes Naranjo, a quien el Tribunal Electoral de Tabasco ordenó que se le tome protesta como presidente municipal en sustitución de Rafael Acosta León, quien pretende reelegirse y dejó en su lugar a David Sixto Cuevas Castro.

Los sicarios dispararon desde el exterior y acabaron con la vida de Manuel Fuentes y se retiraron dejando una cartulina donde amenazan de muerte a Leónides Fuentes, otro de los hijos del regidor suplente,  todo con la finalidad de que Eduardo Fuentes Naranjo no asuma la presidencia municipal de Cárdenas.

Cabe mencionar que el jueves se tenía programado en el cabildo de Cárdenas la toma de protesta de Eduardo Fuentes, sin embargo no se logró el quórum correspondiente.

Valentín Fuentes Torruco, hermano del fallecido, pidió la protección del Gobierno del estado, tanto del  mandatario estatal, Arturo Núñez, como del fiscal Fernando Valenzuela, porque está en riesgo la integridad física propia y la de sus familiares.

“Vamos a poner ante la Fiscalía la demanda contra Rafael (Acosta) y Sixto (Cuevas), no sé cómo le vayan a hacer, a quien corresponda, y queremos apoyo del fiscal, que se hagan las cosas como marca la ley, no por política o por dinero sin ofender a nadie porque desgraciadamente muchas veces lo que nos ha matado es la corrupción”, expresó.

Agregó que después de que los delincuentes se dieron a la fuga, ellos salieron y encontraron una cartulina donde lanzan amenazas a su padre, a su hermano y por ello responsabilizan al ex alcalde Rafael Acosta.

Aparte, el gobernador Arturo Núñez aseguró que no habrá impunidad y que la Fiscalía General del Estado se encarga de las investigaciones para dar con los responsables del ataque y fincar las responsabilidades correspondientes.

Núñez Jiménez recordó que el Tribunal Electoral de Tabasco ordenó que se le tomara protesta a Fuentes Naranjo como alcalde interino de Cárdenas en sustitución de Rafael Acosta León, quien solicitó licencia para buscar la reelección.

El mandatario envió sus condolencias a la familia.

Lamentan Adán Augusto y Alí atentado

El candidato de Morena a la gubernatura, Adán Augusto López, lamentó los hechos ocurridos en Cárdenas ayer por la madrugada donde fue baleada la casa de quien ordenó el TET se le tomara protesta como nuevo alcalde interino del municipio, Eduardo Fuentes Naranjo, y donde falleció uno de sus hijos.

En su cuenta de Twitter, el candidato llamó a hacer todo “para que la política no termine por destruirnos”. López Hernández envió un abrazo solidario a don Lalo Fuentes y a su familia.

El candidato independiente a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre, se sumó a la condena de lo acontecido en Cárdenas; posteó en su cuenta de Twitter que los ciudadanos exigen su pronto esclarecimiento y que el gobierno haga su trabajo mínimo ante la “ola de terror” de los últimos tiempos en todo Tabasco.

Igualmente, l PRI Tabasco dijo que la primera línea de investigación de la muerte del hijo del regidor suplente de Cárdenas, Eduardo Fuentes, durante un atentado, debe ser la política.

El dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez, lamentó los hechos violentos ocurridos la madrugada del domingo y reprobó este crimen que, a su consideración, pone en evidencia la violencia política que se ejerce en contra de quienes no comparten las ideas con la izquierda gobernante.

El comunicado expone que la primera línea de investigación debe ser la política por el antecedente existente de que los regidores afines al alcalde con licencia, Rafael Acosta León, han obstaculizado la toma de posesión de Eduardo Fuentes Naranjo como presidente municipal interino, a pesar de ser un mandato del Tribunal Electoral de Tabasco.

Finalmente convocó a los cardenenses a un ¡ya basta! a la izquierda que ha gobernado el municipio durante los últimos años y que solo ha dejado una estela de pobreza, corrupción e inseguridad, y que hoy pretende bajo la violencia política aferrarse en la administración.

Aparte, el regidor del municipio, Rubén Priego Wilson, habló para “pedir como funcionario a la autoridad competente que esclarezca este asunto y pague el o los responsables de este crimen”, externó.

(Con información de XEVT y Tabasco Hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com