Exhortan a vacunarse contra la influenza

Villahermosa. Niños menores de cinco años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas que aún no hayan sido vacunados contra la influenza, deben acudir al centro de salud o unidad médica más cercana para evitar este padecimiento a causa de los cambios bruscos de temperatura, así como prevenir complicaciones.

Isabel Cristina de la Cruz Narváez, responsable del Departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, informó que llevan un avance de poco más de 90 por ciento en esta campaña de vacunación, sin embargo aún existe población en riesgo que no se ha protegido y que podría enfermar debido a que en el ambiente se mantiene en circulación el virus de la influenza.

Recordó que a principios de noviembre pasado se distribuyeron cerca de medio millón de biológicos en los 17 municipios, para iniciar la inmunización en los grupos de riesgo, incluyendo a quienes padecen diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y VIH-Sida.

De la Cruz Narváez indicó que mediante esta estrategia sólo se han registrado seis casos de influenza, por lo que Tabasco está en el lugar 31 en incidencia a nivel nacional; sin embargo no podemos bajar la guardia, toda vez que la temporada invernal concluirá en marzo, añadió.

Por tal motivo, mediante el área de promoción de la salud continuarán las acciones preventivas, como colocar dispensadores de gel antibacterial en establecimientos comerciales e implementación de filtros en escuelas.

Además, se mantienen recomendaciones preventivas como evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, especialmente en niños y adultos mayores, así como abrigarlos adecuadamente sobre todo en las mañanas y noches, que es cuando descienden la temperatura.

De igual forma se pide reforzar sus defensas por medio del consumo de alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), y abundantes líquidos; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol gel; toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo, apuntó Cristina de la Cruz.

Recomendó que, en caso de presentar signos y/o síntomas de enfermedad respiratoria, se debe evitar asistir a lugares concurridos, hay que acudir al centro de salud o unidad médica más cercana y no automedicarse.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com