“Esta vez se pasaron”, dice Gaudiano sobre guerra sucia

Villahermosa. El alcalde del municipio de Centro (Villahermosa), Gerardo Gaudiano Rovirosa, confirmó que fue citado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para comparecer este viernes en calidad de imputado por el presunto delito de lavado de dinero.

En un programa de radio, el nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade y fuerte aspirante al gobierno del estado acusó a la SEIDO y a la Procuraduría General de la República (PGR) de prestarse a la “guerra sucia” en su contra, y anunció que no acudirá a la cita programada para las 14 horas en la Ciudad de México, ya que primero buscará reunirse con las autoridades para informarse sobre el caso que lo involucra.

“Esta vez se pasaron”, respondió el alcalde, y aseguró que no encontrarán nada “porque no lo hay”. Tajante, rechazó cualquier vínculo con el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge –preso en Panamá y en proceso de extradición–, a través de su hermano Cristóbal Gaudiano Rovirosa.

Cristóbal es socio del empresario tabasqueño Édgar Méndez Montoya, a quien la semana pasada se le giró orden de aprehensión en Quinta Roo como presunto socio y principal beneficiario del exgobernador Roberto Borge en obras multimillonarias y ventas de reservas territoriales a precios muy por debajo de su costo real.

De acuerdo con la indagatoria de la SEIDO, el alcalde Gerardo Gaudiano deberá aclarar depósitos y retiros de más de 9 millones de pesos tan solo en el mes de febrero de 2016 en el banco HSBC, además de que estaría implicado en el otorgamiento de contratos a empresas vinculadas a socios de Borge.

(Con información de proceso.com.mx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com