Entrega Núñez obras por 48.8 mdp en Jalpa de Méndez
Jalpa de Méndez, Tabasco. Estamos comprometidos a seguir trabajando hasta el último día de nuestra administración, para fortalecer el desarrollo de Jalpa de Méndez y de todo Tabasco, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez en gira de trabajo por esta demarcación, durante la cual entregó obras y acciones por 48.8 millones de pesos en beneficio de 87 mil 249 habitantes.
En el inicio de su recorrido, en la Escuela Primaria José Martí de la ranchería Mecoacán segunda sección San Lorenzo, el mandatario inauguró simbólicamente 14 obras de infraestructura, que incluyen tres jardines de niños, cinco primarias, dos secundarias, dos bachilleratos y 2 de educación superior, en lAs que se invirtieron 41.2 millones de pesos en apoyo de 3 mil 843 alumnos.
Refirió que en Jalpa de Méndez ya fue superada la meta de rehabilitar 80 por ciento de los planteles educativos, ya que están en 83 por ciento, e indicó que continuará reforzando la educación de niños y jóvenes, porque debemos apostar a las nuevas generaciones para que se preparen bien y enfrenten la vida con éxito.
Poco después, el Ejecutivo estatal se trasladó a la Casa de la Cultura, en la cabecera municipal, donde entregó títulos de propiedad a 60 familias de la ranchería Boquiapa. Con este documento, ahora podrán acceder a distintos programas sociales de los tres niveles de gobierno o adquirir un crédito, agregó.
De igual manera, Núñez Jiménez inauguró el edificio del Instituto de la Defensoría Pública (IDP), edificado con recursos superiores a 7.2 millones de pesos; durante su mensaje, destacó que en este organismo los jalpanecos podrán recibir asesoría gratuita en materia de asuntos penales o civiles.
En su intervención, el alcalde Rubicel Márquez Cupido señaló que el Gobernador Núñez ha demostrado que el proyecto de respaldar la educación de niños y jóvenes se cumple cabalmente. “Constatamos con hechos sus palabras y le agradecemos todos los apoyos que nos ha dado”, recalcó.
Mientras tanto, el director del IDP, Atilo Díaz Sosa, explicó que en la entidad se tienen 13 edificios de la Defensoría Pública, de los cuales 12 están completamente terminados y uno en construcción, e indicó que el de Jalpa de Méndez es el número nueve que se entrega, el cual cuenta con cinco cubículos, dos salas de juntas y estacionamiento.
Por su parte, la directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, María Estela Rosique Valenzuela, detalló que las 14 obras entregadas esta ocasión se suman a las 127 concretadas entre 2013 y 2017 en este municipio, con una inversión de 221.26 millones de pesos, en beneficio de más de 16 mil estudiantes.
A su vez, titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, José Ángel Ruiz Hernández, manifestó que en breve entregarán otros 59 títulos de propiedad a habitantes de Boquiapa, 93 a familias del asentamiento Jardines de la Esperanza y 66 a residentes del poblado de Soyataco, además que regularizarán 16 predios en donde hay escuelas.
En su recorrido el mandatario estuvo acompañado de Leonard Vichique Castillo, secretario técnico de Gubernatura, y Francisco Peralta Burelo, coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)