Entabla Adán Augusto diálogo con jóvenes empresarios
Villahermosa.- Con el propósito de entablar un diálogo amistoso y compartir ideas sobre el Proyecto Alternativo de Nación, que impulsa Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, sostuvo un encuentro con un importante grupo de jóvenes empresarios que invierten en el desarrollo de Tabasco.
Los emprendedores externaron su preocupación por la inseguridad pública que golpea a la iniciativa privada, la corrupción y la burocracia gubernamental, el dispendio en el manejo del presupuesto público, la educación, entre otros temas.
Acompañado de los enlaces distritales, María Luisa Somellera Corrales, Sheila Guadalupe Cadena Nieto y Manuel Rodríguez González, apuntó que Morena representa para las nuevas generaciones un proyecto distinto, porque más que un partido es un movimiento incluyente, generoso y abierto a todas las expresiones sociales.
Indicó que, como partido, hoy Morena es una oposición responsable que se encuentra haciendo propuestas alternas que ayuden a que se ejecuten verdaderas políticas públicas que apoyen a las pequeñas, medianas y grandes empresas establecidas en México y en Tabasco.
“En Tabasco nosotros tenemos la obligación de ir contribuyendo para que se generen condiciones donde las cosas funcionen de otra manera, ahí está el problema de la inseguridad, si no trabajamos en ello, nadie va querer invertir en el estado”, indicó.
No obstante, dijo que las cosas no serán fáciles y por eso “creemos que desde Morena se puede dar ese cambio que desean millones de mexicanos”.
“Tenemos que apelar al paisanaje, nunca hemos tenido esta oportunidad, tan cerca como ahora, Tomás Garrido quiso ser candidato a la Presidencia de México y terminó exiliado, en el caso de Carlos Madrazo, intentó crear el partido Patria Nueva, pero murió en un accidente, ahora tenemos a un tabasqueño como Andrés Manuel López Obrador, por eso decimos que llegó la hora del Sureste y de Tabasco, está oportunidad nunca será inmejorable”, puntualizó.
Relación de trabajo con todos
Adán Augusto López expresó que, como partido, Morena busca establecer una relación de convivencia y de trabajo con todos los sectores económicos y productivos en el estado, incluso para “que puedan juzgar muy cerca a las autoridades, reconocer a quienes cumplen, a los que no lo hacen o a los que le han fallado a los tabasqueños”.
Al tiempo de hacer una amplia exposición sobre cómo Morena se fue conformando como partido político, refirió que el estado enfrenta la mayor de las crisis por la cual ha atravesado en los últimos tiempos, en asuntos como la corrupción, el desempleo, la inseguridad y el incumplimiento de las autoridades.
A pesar de tantos problemas, López Hernández consideró digno reconocer el esfuerzo que realizan muchos empresarios tabasqueños que siguen apostándole a invertir en Tabasco.
Política fiscal inequitativa
El presidente estatal de Morena manifestó que, en el país, hay una política fiscal inequitativa, ya que por ejemplo, ahora se conoce que el año pasado se condonaron más de 17 mil millones de pesos solo a los grandes empresarios, mientras que “no hay beneficios para la gran mayoría de la población económicamente activa o para los pequeños y medianos comerciantes”.
Así mismo recordó que como senador de la República, le tocó dar la pelea contra la Reforma Energética que no es otra cosa, más que la entrega disfrazada de la riqueza petrolera del país a empresas extranjeras por parte del actual gobierno federal.
“Es el colmo del absurdo, imagínense ustedes que, en el caso de Tabasco, hay un artículo 58 de la Ley de Hidrocarburos, que dice que se otorgaría un porcentaje por cada kilómetro cuadrado de producción; Tabasco tiene como cinco campos petroleros, si sumamos la superficie, nos vendrían pagando como 8 millones de pesos mensuales, pues no es nada, nos obligan a no promover ningún impuesto ecológico porque al aceptar esa renta petrolera nos atan de manos”, aseveró.
De igual manera -externó- no se puede decir que Tabasco es un estado pobre, cuando anualmente recibe en términos generales más de 50 mil millones de pesos.
(Con información de Morena Tabasco)