En Tabasco se gobierna con sentido humano, dice Merino
Encabeza el mandatario entrega de más de 1,500 apoyos en materia de asistencia social; inversión asciende a 12 MDP
Villahermosa, Tabasco. Con la entrega de más de 1 mil 500 apoyos en materia de asistencia social, en los que se invirtieron 12 millones de pesos para atender las necesidades de salud de 1 mil 103 niñas, niños y adultos de escasos recursos, en Tabasco se sigue demostrando que cuando se gobierna con sentido humano es posible lograr transformaciones profundas, sentenció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
En un esfuerzo conjunto, Gobierno de Tabasco y la Beneficencia Pública Nacional, distribuyeron desde el municipio de Centro procesadores para implante coclear, diademas óseas y auxiliares auditivos en beneficio de 127 niños y jóvenes, en un evento efectuado luego de concretar en Cárdenas la entrega de lentes de armazón, auxiliares auditivos, sillas de ruedas y apoyos funcionales a grupos vulnerables.
En compañía de Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), y la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, el mandatario afirmó que los eventos realizados en ambos municipios son testimonio fiel de que los apoyos sociales llegan a quien más lo necesitan, pero, sobre todo, que son entregados sin pedir nada a cambio, más que sonrisas y miradas de felicidad.
“Eso es lo que significa el humanismo mexicano que, más allá de ser un ideal, es un rescate de los valores, la moralidad, y el sentimiento fraternal que nos identifica como hijos de una sola patria”, sostuvo Merino Campos.
Aseveró que la obligación como representantes populares y conductores de este gobierno emanado de la Cuarta Transformación, “es hacer hasta lo imposible para que el pueblo goce de paz, de bienestar y mucha salud integral”.
Ante la titular del Instituto de Beneficencia Pública del Estado (IBPET), Maricel Santandreu Palacio, y la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el jefe del Ejecutivo dijo que parte importante de la Beneficencia Pública es realizar las gestiones necesarias para entregar apoyos a quien más lo necesita y a quienes por alguna razón no cuentan con seguridad social.
Carlos Merino mencionó que los equipos y apoyos entregados este jueves permitirán que las personas que padecen alguna discapacidad auditiva, integrarse de la mejor forma a las actividades de la vida pública cotidiana familiar y laboral, y reiteró el compromiso de su gobierno para hacer todo lo que esté a su alcance en beneficio de los que menos tienen.
A su vez, Adrián Benítez destacó el liderazgo del Gobierno de Tabasco y su Beneficencia Pública para materializar este paquete de apoyos, y resaltó que “más allá de las cantidades y los pesos, el elemento sustancial es que se trata de ayudar en el mejoramiento de la calidad de vida de personas y sus familias”.
El director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública mencionó que con los beneficios distribuidos este jueves en la entidad, se brinda respaldo a personas para que “recuperen el oído, la vista, su movilidad y se puedan integrar y seguir participando en los procesos económicos, sociales y culturales de sus comunidades”.
De lo que se trata es que no sean excluidos, que no se queden a un lado, que no se queden por allá solos, que estén conviviendo con sus seres queridos y con su familia, aseveró, y dijo que hoy queda nuevamente de manifiesto, “en el terreno de los hechos”, el compromiso del gobernador Merino con el bienestar de la población vulnerable.
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro, hizo un llamado a las y los presidentes municipales a aprovechar la voluntad expresada por la Beneficencia Pública Nacional para que todo lo que se gestione desde el estado encuentre el soporte financiero y sea concretado en los hechos.
“Esa es una buena noticia, de que todo lo que gestionemos este año nos lo van a dar, así que la pelota está en nuestra cancha; nos tenemos que aplicar para poder bajar esos recursos que son tan importantes y necesarios en nuestro estado”, mencionó la esposa del gobernador.
La presidenta del organismo de asistencia social, dijo que sólo uniendo voluntades se estará en condiciones de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
En la ceremonia realizada en las instalaciones de la Subdirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva (SAIPDA), la señora Cristina Cruz Guitar transmitió el agradecimiento de todos los beneficiarios.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)