En Tabasco, Javier May gana la gubernatura ‘caminando’
Es el triunfo de tabasqueñas y tabasqueños que han decidido que continúe la transformación, indica el virtual gobernador
Villahermosa. En Tabasco, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco” (Morena-PVEM-PT), Javier May Rodríguez, ganó la gubernatura del estado por una amplia mayoría, 81.0% de acuerdo con los resultados preliminares.
En un mensaje, el candidato aseguró que la ventaja es “irreversible y contundente”. En ese espacio, agradeció el respaldo de la ciudadanía. Mientras tanto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, calificó de “brutal” la diferencia, y expresó que la victoria es probablemente la más amplia “y contundente en la historia de México”.
Javier May agregó que es un resultado contundente porque representa una amplia ventaja respecto al segundo lugar.
«Es un triunfo contundente de nuestro pueblo. Es el triunfo de las tabasqueñas y los tabasqueños que han decidido que continúe la transformación. El pueblo le dio una lección a todos, al conservadurismo, al clasismo y al racismo. Ahora más que nunca podemos afirmar que nunca más volverá la corrupción a Tabasco”, aseguró.
Además de la presidencia de México y la gubernatura, en el estado se eligieron 35 diputaciones locales (de mayoría relativa y proporcional), 14 diputaciones locales, 17 presidencias municipales; seis diputaciones federales y dos senadurías.
Los resultados en la mayoría de los cargos fueron a favor de la coalición de Morena-PT-PVEM, en la elección para gubernatura, el PRD ocupa -hasta ahora- la segunda posición y Movimiento Ciudadano, la tercera.
En los municipios, los resultados preliminares indican una ventaja de Morena-PT-PVEM en 10 ayuntamientos, incluyendo Centro, donde se ubica Villahermosa, la capital del estado. En tanto, Movimiento Ciudadano tiene ventaja en tres presidencias municipales y el Partido del Trabajo, lleva la delantera en dos.
(Con información de El Economista)