En Tabasco hay un gobierno que se debe 100% al pueblo
Se gradúan 153 personas de las maestrías de Administración y Políticas Públicas, y de Auditoría y Evaluación Gubernamental
Villahermosa, Tabasco. En Tabasco hay un gobierno que se debe 100% a la ciudadanía; mismo que dejó atrás épocas donde el servicio público tenía como costumbre el clientelismo, el nepotismo, la corrupción, la ineficiencia y la falta de transparencia, en perjuicio de la desconfianza ciudadana, sentenció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Al encabezar la graduación de 153 egresados de las maestrías de Administración y Políticas Públicas, y de Auditoría y Evaluación Gubernamental, impartidas por el Instituto de Administración Pública (IAP), el mandatario aseveró que gracias a la profesionalización de la gestión pública, se ha revertido el clima de insatisfacción y descontento social que existía en torno al desempeño de las instituciones públicas.
Ahora, enfatizó, ‘quienes nos dedicamos a servirle al pueblo somos los encargados de gestionar y administrar debidamente los recursos públicos, de brindar servicios de calidad a la ciudadanía e implementar políticas públicas con visión social y a la altura de las expectativas y demandas de la sociedad’.
Acompañado de Carlos Eduardo Flota Estrada, presidente del IAP Tabasco, el jefe del Ejecutivo puntualizó que es momento de demostrar que la profesionalización no es utopía ni moda, sino una necesidad y exigencia para el fortalecimiento de la democracia y el cumplimiento de las obligaciones públicas con el pueblo.
Desde un Teatro “Esperanza Iris” repleto, Carlos Manuel Merino instó a los graduados a ser los agentes de cambio y líderes positivos que, a través de las buenas acciones, la honradez y el ejemplo, contribuyan a dignificar la labor administrativa y de gestión de la vida pública nacional y estatal.
“Contribuyamos en este proceso de transformación para mejorar la vida de los ciudadanos, y con ello afianzar la confianza y la credibilidad en las instituciones”, enfatizó en presencia de Luis Rodrigo Marín Figueroa, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación (Setab).
Merino Campos sostuvo que entre todos podemos seguir reconciliando y transformando lo que resta por hacer en beneficio de Tabasco, y recalcó que la unidad es la vía para continuar fortaleciendo el servicio público estatal, con el fin de que éste se consolide como el más profesional, eficiente y transparente de la historia reciente.
“La administración pública de Tabasco cuenta con el potencial, la capacidad y la voluntad para hacerlo”, recalcó.
El gobernador aseveró que con los nuevos especialistas Tabasco resultar ganador, ya que contará con profesionales capacitados y competentes en el ámbito de la gestión pública, todos ellos instruidos en la cultura de servir y no servirse, íntegros, responsables y con amplia vocación para cumplir y promover soluciones moralmente aceptables.
A su vez, Carlos Eduardo Flota subrayó que los nuevos expertos en temas de administración y Políticas Públicas, y auditoría y evaluación gubernamental, representan una generación capaz de trazar una nueva ruta de desarrollo y bienestar para la entidad, pues poseen las herramientas para servir mejor a la sociedad y especialmente a ese Tabasco moderno que demanda liderazgo con vocación de servicio.
Estableció que la misión del IAP es contribuir a la profesionalización de los servidores públicos y a la mejora de la calidad de nuestra cultura en materia de administración pública, un área que, advirtió, ‘sino funciona bien, la vida de un gobierno se puede paralizar’.
Al dimensionar la importancia de seguir avanzando en la actualización de los cuadros que forman parte de la administración pública, Flota Estrada exhortó a los nuevos maestros a continuar por el camino de la rectitud y la lealtad al pueblo, así como a seguir perfeccionando sus habilidades.
A nombre de los graduados, la maestra Valeria de la Fuente Olvera y el maestro Sergio Ramón Chávez Solano felicitaron a sus compañeros por haber concluido un nuevo grado académico, el cual tuvo una duración de poco más de 18 meses, que significaron horas de arduo trabajo y estudio.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)