El pueblo Yokot’an refrenda lealtad a AMLO y Adán Augusto
Villahermosa. El progreso y bienestar para todas las comunidades indígenas de Tabasco, víctimas del abandono y olvido de las autoridades, garantizó desde la zona Yokot’an de Tamulté de las Sabanas, como las rancherías Buenavista primera sección y Tocoal del municipio de Centro, Adán Augusto López Hernández, candidato al gobierno de la coalición “Juntos haremos historia”.
En multitudinarias asambleas informativas por este corredor que desde siempre ha apoyado el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, iniciado hace más de tres décadas, Adán Augusto López fue declarado su próximo gobernador, tal como lo expresó Miguel Morales Pérez, coordinador de esta zona indígena.
“Hay que darle a los habitantes de la zona chontal, las oportunidades de vivir mejor porque gobiernos van y vienen y ustedes siguen viviendo en el abandono”, dijo Adán Augusto al ofrecerles un gobierno distinto, sensible que no sólo sepa escucharlos sino responderles sus múltiples demandas.
En presencia de la candidata a diputada local, Juana Esther Álvarez y del candidato a diputado federal del IV Distrito, Manuel Rodríguez, el candidato de Morena-PT-PES, les manifestó su compromiso de apoyar a las comunidades indígenas chontales con el programa de autoconstrucción de viviendas que de manera particular en Buena Vista primera sección iniciará el 7 de enero del 2019 y donde los adultos mayores serán los encargados de supervisar que se ejecute con transparencia.
Además comprometió de dotarlos de un verdadero hospital con el equipamiento y médicos suficientes para esas comunidades.
Adán Augusto López también anunció que se atenderá el problema del servicio de agua potable y drenaje, además se darán microcréditos para mujeres emprendedoras, apoyos para el campo y los pescadores, pero sobre todo la seguridad que no sólo ellos sino todo Tabasco reclama para que nunca más haya justicia por su propia mano.
El candidato al gobierno, reiteró tal como lo ha hecho desde su arranque de campaña que el objetivo principal para lograr lo que Tabasco demanda es la reconciliación, ya que sólo en unidad y terminando con las diferencias se tendrá un nuevo estado, el cual sí es posible, no como decía el poeta Carlos Pellicer que “ni con toda la miel del mundo se podrá endulzar la amargura de los pueblos indígenas”, porque son tabasqueños trabajadores, sinceros y leales a este movimiento.
Para finalizar pidió no dejarse engañar ni que nadie los confunda, promoviendo la división, «hay que apoyar a todos los candidatos de Morena; Evaristo Hernández, va ser un buen alcalde, es mucho mejor que cualquiera de los otros candidatos».