Destaca solidez económica y reducción de delitos en Tabasco: Merino
El mandatario crecimiento de 11.5%, que lo ubica en segundo lugar nacional y la tercera economía en crecimiento
Villahermosa, Tabasco. El gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que a pesar de las opiniones de los adversarios, se ha logrado disminuir en más de un 50 por ciento, la mayoría de los delitos en la entidad, manteniendo a Tabasco, con una economía sólida y en franco crecimiento.
Durante su intervención en la primera conferencia de prensa del 2024 que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Villahermosa, el mandatario estatal informó que en el aspecto económico, el estado destaca con una economía sólida y en franco desarrollo.
«Es algo que no lo dice el Gobernador, sino que lo reflejan los indicadores económicos, donde la actividad económica de Tabasco repuntó un 11.5 por ciento, ocupando el segundo lugar nacional y siendo la tercera economía, con mayor crecimiento del país», afirmó.
Añadió que esto hizo posible la generación de alrededor de 80 mil empleos, derivado del impacto positivo de los proyectos detonadores de bienestar, desarrollo y prosperidad, como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico, la Refinería Olmeca y todos los programas sociales.
Merino Campos señaló que la Cuarta Transformación no privatiza, por el contrario, le devuelve al pueblo lo robado y en Tabasco, respecto a materia de seguridad ha disminuido un 50 por ciento la incidencia de la mayoría de los delitos.
“Los números no mienten: percepción no es realidad, la manipulación y la mentira deterioran las relaciones y la armonía social», apuntó luego de que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer los más recientes resultados de los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cuales confirmaron la baja de los delitos en la entidad.
Afirmó que la economía y la seguridad son fundamentales en los trabajos de reconciliación de Tabasco, los cuales van de la mano y se conjugan, para lograr el bien común de la población.
«La Cuarta Transformación, deja un legado de bienestar y progreso a las nuevas generaciones. Señor Presidente, Tabasco mantiene firme el compromiso, con la felicidad, el bienestar y la paz del pueblo, consolidando así, el humanismo mexicano», añadió Merino Campos.
El jefe del Ejecutivo Estatal, expresó su deseo de que, con esperanza, fe y optimismo, se avance en las tareas de transformación, donde los tabasqueños puedan seguir contando con la grata presencia y el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Hoy existe un sólo México, gracias a la Cuarta Transformación, porque hemos logrado equilibrar las potencialidades de todas las regiones del país, eliminando las disparidades y barreras sociales, económicas y políticas, que la doctrina neoliberal, promovió a través del individualismo, la división y la confrontación», expresó.
El Gobernador de Tabasco, subrayó que los proyectos de la Cuarta Transformación tienen una correlación especial, ya que “son del pueblo y para el pueblo, son de las familias mexicanas, generan empleos, impulsan proyectos sociales, mejoran infraestructura, detonan economía y sobre todo, fortalecen el bienestar social”.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, deseó que “este nuevo año, sirva para seguir consolidando la Cuarta Transformación en México; nos sentimos muy honrados con su visita y agradecemos la distinción para permitirnos ser anfitriones para la renovación de este espacio de expresión, de diálogo y debate en Tabasco».
Merino Campos manifestó además al jefe del Ejecutivo Federal que siempre será un gusto contar con su presencia al comienzo de un año nuevo, «porque los tabasqueños, sus paisanos, estamos seguros que este será mejor que el anterior y juntos seguiremos haciendo historia».
Durante conferencia de prensa, el Gobernador indicó que el acueducto que se construye en Villahermosa consta de cuatro etapas, de aproximadamente un kilómetro cada una y se realizan, conforme a lo planeado, sustituyendo tuberías con el ducto que conducirá, el vital líquido del Río Carrizal a la actual planta Villahermosa 1, misma que aporta 2 mil litros por segundo y al mismo tiempo, se construye una planta adicional de 1 mil litros por segundo, por lo que, la ciudad pasará de tener 2 mil a 3 mil litros por segundo, cuando se concluya la obra que proveerá agua más limpia a los capitalinos.
También informó que los trabajos del malecón Carlos A. Madrazo Becerra, que se construye a orillas del río Grijalva, avanzan favorablemente, en materia de mantenimiento y pintura a las casas y edificios, que se encuentran en el lugar, para concluirlo próximamente.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)