Destacan legado de Fernando Estrada en el fútbol tabasqueño
Villahermosa, Tabasco. El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó esta noche un homenaje post mortem al promotor deportivo Fernando Estrada Arnica, por su legado de más de 30 años dedicado al desarrollo del fútbol profesional tabasqueño y su apoyo siempre incondicional a los jugadores.
Acompañado por el presidente de Pumas Tabasco, Ramón Neme Sastré y la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, el mandatario atestiguó la entrega de reconocimientos que recibieron la esposa del doctor Estrada Arnica, María Teresa Martinez y su hijo Fernando Estrada.
Al medio tiempo del partido entre Pumas Tabasco y el Club Atlante, el Ejecutivo Estatal reconoció el legado y trayectoria de Fernando Estrada Arnica, para que la entidad tuviera equipos y jugadores referentes en el fútbol profesional, pero principalmente, jóvenes apagados al deporte con una vida sana y útil.
Entorno a la memoria del doctor Arnica, todos los aficionados en el Estadio Olímpico de Villahermosa se sumaron a este reconocimiento, que motiva a seguir su ejemplo de apoyar a los jóvenes tabasqueños a cumplir sus sueños de ser profesionales en el fútbol.
Participaron en el homenaje el presidente del Club Atlante, Emilio Escalante y el vicepresidente de Pumas Tabasco, Hugo Villaseñor Sala.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)