Debemos seguir construyendo nuestro futuro como tabasqueños: Adán

A continuación reproducimos el mensaje de Adán Augusto López Hernández, al término de la solicitud de su registro como candidato al Gobierno del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT):

“Cuánta razón tenía Carlos Pellicer al decir que ‘esta es la parte del mundo en que el piso se sigue construyendo. Los que aquí nacemos tenemos una idea propia de lo que es el alma y de lo que es el cuerpo’.

“Nunca más cierta esta frase: debemos seguir construyendo nuestro futuro como tabasqueños, con pasión que salga del alma.

“Por Tabasco, nuestro querido estado, por el que hoy hemos dado un paso más, cumpliendo con lo establecido en la ley, para avanzar en la misión colectiva que nos hemos propuesto: rescatarlo de la situación más grave de toda su historia, en todos los sentidos.

“Damos este paso con la firme esperanza de que juntos, los tabasqueños, cambiaremos por fin, de una vez para siempre el rumbo de nuestro estado.

“Vamos a un proceso definitorio de la ruta que habremos de emprender, seguros que tenemos la confianza y el apoyo entusiasta de la mayoría de los tabasqueños, porque desde esta gran 2coalición que formamos escribiremos una historia diferente, una historia distinta para quienes hoy atraviesan -con miedo e incertidumbre- la peor etapa económica, social y política de nuestro estado.

“Esta coalición por la que me he registrado será la voz de todos los tabasqueños que gritan: ¡Ya basta!

“¡Ya basta de dilapidar los recursos de Tabasco!

“¡Ya basta de la corrupción galopante!

“¡Ya basta de querernos engañar de que no se puede!

“¡Basta ya de hipotecar el futuro de Tabasco!

“¡Basta ya de mantener en agonía a los hospitales, en el abandono a las escuelas y en el temor permanente a la población ante la ausencia de seguridad pública y de justicia!

“¡Basta ya de tanta impunidad!

“¡Claro que se puede sacar adelante a Tabasco!

“¡Juntos haremos historia!

“Los exhorto a que entendamos  que Tabasco tiene un papel fundamental que cumplir en la tarea de rescatar en primer lugar la ética y el amor patrio que se han perdido tras décadas y décadas de deterioro y abandono de las ideas que debieran estar siempre en el centro de la vida social y política.

“Nuestro tiempo, el tiempo de Andrés Manuel López Obrador será sin duda el tiempo más importante de nuestra historia; en esta hermosa tierra nació nuestra patria, aquí pasó Cuauhtémoc su última noche y vivió Hernán Cortés la primera de las suyas, aquí nació nuestro orgullo de mestizaje, aquí y ahora vamos a llevar Unidos a uno de los hijos de esta tierra Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Demostremos a la nación entera que los tabasqueños somos gente de buena ley, que se respeta y respeta a los demás, que trabaja día a día con entrega y honestidad y que sabe hacerlo en unidad sin diferencias de credos o de origen, Todos los tabasqueños somos uno, somos Andrés Manuel López Obrador, somos el pilar indestructible que sostiene este inmenso movimiento de transformación y hoy aquí le ofrecemos nuestra lealtad, nuestro compromiso de estar unidos para acompañarlo en la enorme tarea de iniciar la transformación de la patria

Por eso, desde aquí y en todos los lugares de nuestra gran nación debemos recuperar el orgullo de ser mexicanos, el orgullo de poder contribuir, cada uno de nosotros, al esfuerzo que desde Morena estaremos haciendo para erradicar la corrupción y desterrar los muchos males que de ella provienen.

Con ese ánimo vamos a una elección histórica, con ese espíritu iremos a convencer, a ofrecer no solamente las mejores propuestas sino a ampliar la base social de este movimiento que encabeza absolutamente todas las encuestas, un movimiento que se ha forjado tras intensos años de lucha democrática

Les invito a todos, a empresarios, trabajadores, campesinos, investigadores, profesionistas, a sumar talentos e ideas para sacar adelante a la economía de Tabasco.

Estoy convencido de que juntos podemos  hacer de Tabasco el ejemplo de economía moderna en la que el Estado dé las oportunidades para que todo aquel que participa en las diversas actividades productivas lo haga sin trabas y teniendo acceso a todas las oportunidades que permitan llevar el alimento a su mesa de forma honesta.

Tabasco necesita de la creatividad de sus hombres y mujeres para generar empleos bien pagados que dé ocupación a nuestros jóvenes. Que les dé oportunidad de participar en una economía moderna, en donde la información se comparte de manera inmediata  y en dónde ya no nos podemos quedar rezagados. Los tabasqueños estamos llamados a encabezar el despertar del sureste. Con Morena, Tabasco será, nuevamente, el líder económico del sureste Mexicano.

“Para ello, debemos de compartir juntos una visión de largo plazo en el que veamos a Tabasco como una potencia exportadora de productos agropecuarios, propiciando esquemas productivos que garanticen un ingreso justo a los trabajadores del campo, en donde la agroindustria y el cultivo controlado en invernaderos inunden nuestro campo con progreso.

“Seremos incansables promotores para que la industria de transformación encuentre las condiciones ideales para establecer plantas generadoras de empleo en nuestro estado. En completo respeto a los derechos laborales y ambientales que dictan nuestras leyes.

“En pleno respeto a las riquezas naturales de nuestra agua y tierra, las que habremos de proteger con conocimiento y convicción.

“Vamos a defender hasta el último de nuestros alientos a Tabasco, que nunca más el petróleo que hay en abundancia en nuestra tierra y en nuestras aguas sirva para dañar al estado; que Tabasco sea respetado y reconocido, que la federación sea recíproca con nuestro aporte y que nuestra riqueza petrolera no se desperdicie con obras faraónicas y en proyectos irrealizables, no más corrupción asociada al dinero del petróleo en Tabasco

“Sentaremos también las bases para aprovechar nuevas fuentes de energía sustentable, que generen nuevas economías y nos permitan estar preparados ante los cambios que nos presentan el uso de las tecnologías y el compromiso con el medio ambiente.

“En suma, seremos aliados de quienes invierten, trabajan y desarrollan nuestra economía. Sumaremos la visión de todos, para hacer de Tabasco la potencia del Sureste a la que jamás debimos de haber renunciado.

“Nos mueve el convencimiento de que nuestra política de inclusión y de suma constante nos confirma que esta tarea nos corresponde a mujeres y hombres de bien, que para la reconstrucción de Tabasco seguirá siendo indispensable la conciliación,  la reconciliación y la participación de quienes queremos ver un gobierno diferente y una sociedad distinta.

“Otro Tabasco y otro México son posibles, Vamos juntos, sin titubeos, vamos juntos sin desmayo, vamos con todo, vamos juntos a recuperar el orgullo de ser tabasqueños, vamos juntos a demostrar que la tierra de Pino Suárez, de Gregorio Méndez, de Santa María, de José Carlos Becerra, de Carlos Pellicer, es tierra de hombres y mujeres que de buena fe vamos a hacer todo para que el destino de nuestro Tabasco sea uno pleno de valores sociales, donde la inseguridad sea cosa del pasado

“Antes de finalizar reitero lo que comprometí durante la asamblea de Morena:

“Vamos a una campaña de propuestas; con la mano extendida de la conciliación y del acuerdo. Con convicción, inteligencia y pasión. Para proponer sin descréditos, para que cada agravio reciba como respuesta una idea, cada infundio una propuesta y cada descalificación una sonrisa.

“Vamos en unidad a la elección del primero de julio, para dejar atrás la división política, el enfrentamiento sin razón, la descalificación entre hermanos. Vayamos juntos a construir un Tabasco distinto, un Tabasco del que podamos sentirnos de nuevo orgullosos.

“Salgamos de una vez por todas del desánimo, hagamos un último esfuerzo, reconciliemos a Tabasco, recuperemos a Tabasco entre todos, con la solidaria participación de todos.

“Por mi parte, ofrezco estar a la altura del enorme reto que significa rescatar, reconciliar a Tabasco, para encabezar la construcción de un Tabasco mejor para todos.

“Estoy preparado, no vengo aquí a presumir de falsos blasones heredados ni creo que Tabasco deba seguir siendo legado personal, por el contrario soy un tabasqueño como cualquiera de ustedes, que quiere y conoce a Tabasco, que está consciente de los problemas de nuestro estado, no soy un improvisado, se que la tarea de gobernar Tabasco requiera entrega total, no somos improvisados, y ahí, en esa tarea empeño mi alma de tabasqueño, mi compromiso de actuar con claridad en el rumbo, con inteligencia en la toma de decisiones y con firmeza en el mando.

“Hagamos pues un último esfuerzo, un esfuerzo incansable y generoso. Lo merece esta hermosa tierra, lo merecen sus descendientes. Es la hora del sureste, es la hora de Tabasco.

“Ese inmenso Carlos Pellicer, además de gran poeta era un mexicano visionario escribió:

‘Como amenaza lluvia, se ha vuelto Morena la tarde que era rubia. Parece que la brisa estrena un perfume y un nuevo giro. La República tiene aroma a Tabasco’”.

(Con información de Morena Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com