Dan ‘libertad condicionada’ a diputados del PRD
Villahermosa, Tabasco. El dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, admitió que no hay garantías de que los seis diputados locales electos del Sol Azteca permanezcan fieles al partido, al señalar que ha habido personas con la ideología bien cimentada y “les han quitado el filo”.
Enfatizó que él como dirigente no le puede dar instrucciones a los diputados dado que tienen autonomía, aunque sí remarcó que deben conducirse siempre con los principios del PRD.
“Yo no te puedo garantizar nada, cada quien es responsable de sus actos, nosotros creemos que los diputados que están ahí son leales a los principios del partido, esperamos que así sea, pero tenemos que aceptar la condición humana, de repente te transforma, sobre todo cuando llegas al poder, hay mucha gente que ideológicamente está bien definida y le han quitado el filo, y han terminado aliándose con quiénes no están en la idea de apoyar al pueblo”, asentó.
En ese sentido, se le cuestionó sobre Ricardo Fitz, al cual no se le ha visto en las reuniones con el resto de sus correligionarios, a lo que González Ballina sentenció que cada quien es responsable de sus actos y, por ende, de pagar las consecuencias.
“Para mí, los seis diputados son gente de partido, del PRD, nosotros estamos consciente que deben acatarse a los principios del partido y obviamente les digo, nosotros no somos responsables de los actos de nadie, cada quien es responsable de sus actos y si alguno más adelante, ahora, después, no sé cuándo, toma una decisión contraria al partido, tendrá que pagar las consecuencias; yo no tengo por qué dejarle claro a nadie, cada quien es responsable de sus actos”, apuntó.
Finalmente, el líder perredista precisó que ellos no serán aliados del próximo gobierno que encabezará Morena en Tabasco, sino más bien, serán defensores del pueblo.
(Con información de XEVT)